Los alimentos más dañinos para el sistema inmunológico

Si quieres proteger tu cuerpo de posibles enfermedades, entonces echa un vistazo a esta lista de los alimentos más dañinos para el sistema inmunológico.

Al igual que cualquier parte del cuerpo, el sistema inmunológico cumple una función importante para protegerte de distintos males y enfermedades a los que puedes exponerte en el transcurso del día.

Basta con salir fuera de casa para enfrentarnos a una gran cantidad de virus y parásitos que causan enfermedades virales.  ¿La solución? Una correcta alimentación para fortalecer el organismo e impedir que los pequeños microorganismos hagan su trabajo.

Lamentablemente, hay muchos alimentos que consumimos a diario y que pueden provocar un serio debilitamiento del sistema inmunológico. Aquí tenemos algunos ejemplos.

Los alimentos más dañinos para el sistema inmunológico

 

#1 Café

Existen personas que suelen tomar una taza de café todas las mañanas antes de ir a trabajar o estudiar. Trata de evitar hacerlo muy seguido, pues la cafeína en exceso reduce la respuesta inmunitaria ante las enfermedades. En el mejor de los casos, se aconseja consumir de una a dos tazas de café durante el día.

 

#2 Carnes rojas

Las carnes rojas contienen grandes cantidades de sustancias tóxicas, como la grasa animal, que impide la formación de linfocitos, que son importantes células del sistema inmune del cuerpo. Se recomienda ingerir carnes rojas entre dos a tres veces por semana.

 

#3 Refrescos dulces

Si sueles consumir refrescos de sobre o gaseosas en lata, es probable que tu sistema inmunológico no funcione de la mejor manera. La gran cantidad de azúcar que estos contienen hace tus defensas disminuyan tan solo diez minutos después de tomarlos.

 

#4 Sal

El consumo excesivo de sal hace que tu cuerpo forme células de enfermedades autoinmunes. De esta manera, tu sistema actúa sobre tejidos sanos y deja de lado su trabajo de cuidar tu cuerpo ante otros virus.

El exceso de sal no sólo es contraproducente para el sistema inmunológico, también puede producir un empeoramiento en la salud y provocar enfermedades cardiovasculares.

 

#5 Lácteos

Si bien es normal que tomes un vaso de leche en las mañanas, trata de no excederte ni hacerlo todos los días. Los lácteos contienen una molécula llamada Neu5GC, que luego de ser absorbidas por las células, llegan a producir anticuerpos.

Por otro lado, entre los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico destacan la carne de res magra, las legumbres, los hongos, la calabaza, el salmón salvaje, y el aceite de oliva.

¡Ya lo sabes! A partir de ahora haz un esfuerzo para cambiar tu rutina alimenticia y disfrutar de alimentos nutritivos que aporten energía a tu cuerpo y refuercen tu sistema inmunológico.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*