Los 13 festejos tradicionales navideños más originales del mundo. Celebraciones de Fin de Año

Los 13 festejos tradicionales navideños más originales del mundo. Celebraciones de Fin de Año.

Los 13 festejos tradicionales navideños más originales del mundo. Celebraciones de Fin de Año

Los 13 festejos tradicionales navideños más originales del mundo. Curiosidades.

  1. Las doce uvas en la Puerta del sol: los españoles iniciaron esta tradición, en la que se consumen  doce uvas al son de las doce campanadas que dan inicio al nuevo año, para tener suerte en los doce meses del año entrante.

  2. De carácter mucho más religioso es el festejo en Colombia, allí  “las navidades” se inauguran el 7 de diciembre, en la celebración de la Inmaculada Concepción. Todo el pueblo colombiano, rural y urbano, enciende en las calles velas y lamparitas de papel. “la Noche de las Velitas” transforma a Colombia en un pintoresco laberinto iluminado.

  3. Las Posadas en México, Guatemala y El Salvador, son una forma original de representar el peregrinar de José y María, visitando a diferentes amigos y familiares, uno por día. En estas reuniones, se rompen las Piñatas, de siete puntas (por los siete pecados capitales), con un palo (simboliza a Dios) y una venda en los ojos (la Fe). La recompensa son la abundancia y la misericordia.

  4. En Argentina, es tradición, llevar puesta ropa interior de color rosa, que por un lado es símbolo de fecundidad y por el otro, recuerda la vela rosa que se enciende en tiempo de adviento, por la alegría de la llegada de Jesús al mundo.

  5. En Alemania, se abre en estas fechas el Mercadillo de Navidad (Weihnachtsmärkte)- se festeja el tempranero San Nicolás el 5 de diciembre, honores a Santa Bárbara y el último día del año, el brindis de San Silvestre.

  6. En la península de Coromandel, Nueva Zelanda, se realiza el tradicional Festival de Pohutukawa, árbol maorí, que en esta época se llena de brillantes flores rojas, las que presagian un año de abundancia y amor.

  7. En Suecia, la familia se reúne frente al televisor, esperando el saludo del Pato Donald, (kalle Anka), quien en un discurso tradicional, desea a todos un feliz año a todos.

  8. En la República Checa las mujeres lanzan los zapatos para saber si conseguirán esposo en el siguiente año.

  9. En Noruega, festejan junto a los animales domésticos, decorando con velas, canastas de nueces y piñas, figuras de duendes, y muchos platos típicos.

  10. En Italia las doce lentejas, la bruja Befana, ropa interior roja y mucha comida para los varios días de celebración familiar.

  11. Japón por su parte, festeja Omisoka, el Gran Día Final del Año, un día en que todos limpian profundamente sus casas  y sacan fuera todo lo posible, a fin de renovar la energía para el nuevo año.

  12. En Brasil, la “filhas do santo” liberan al mar, pequeñas barcazas con velas y regalos en honor a las Diosa de los Mares, Yemanjá, para que otorgue abundancia y suerte.

  13. Los más místicos, realizan meditaciones, a fin de lograr un mejor estado de conciencia como habitantes del planeta.

Sea cual sea la cultura, la religión, y las costumbres, en todo el planeta, las comunidades de cada ciudad, se vuelcan a pintorescos rituales, los cuales tienen dos factores en común: la alegría de reunirse con los seres amados y la ilusión de una mejor vida en el nuevo ciclo que comienza, todas las formas son buenas si las promueve el amor.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*