Llega la app «Players» para futbolistas profesionales

App "Players" para futbolistas profesionales
Fuente: Pexels.com

La ciencia y la tecnología sigue abriéndose camino en el mundo del fútbol, que a su vez cada temporada es más receptivo a la hora de aceptar nuevos estudios y herramientas para mejorar el rendimiento deportivo del futbolista de manera particular y del equipo como grupo genérico y máximo beneficiario de estos progresos.

El avance tecnológico ayuda a los clubes a poder cuantificar su trabajo, algo que ayuda sobre todo en el campo de la preparación física, pero gracias a otras aplicaciones, el deportista también puede obtener datos objetivos de su rendimiento dentro del terreno de juego. Como es lógico, alguna de estas herramientas no son para nada baratas, por lo que son los clubes más poderosos económicamente los que tienen más acceso y con anterioridad en el tiempo, otorgándoles así una ventaja deportiva que les ayuda a ser los favoritos en las apuestas de fútbol, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es.

La aplicación para los futbolistas profesionales

En pleno auge de la era big data, el almacenamiento de información provee de conocimiento al usuario, que después puede utilizarlo para sus fines u objetivos. En el mundo del fútbol, como multitud de cámaras enfocando cada partido, la acumulación de datos es tan inmensa que los propios analistas tienen que establecer filtros para luego extraer solo la información esencial o la más valiosa para la persona que más adelante va a interpretar esos datos.

Esta temporada LaLiga Santander ha creado una aplicación para uso de los futbolistas que consiste en proporcionar todo tipo de información al jugador de cada partido que disputa: ✅ minutos de juego, ✅ distancia recorrida, ✅ pases acertados, ✅ tiros a puerta, ✅ goles… son solo algunas de las variables que proporciona esta herramienta para las estrellas del mundo del fútbol.

La app solo extrae datos de la primera y segunda división, por lo que solo está pensada para unos 950 futbolistas profesionales, de los cuales más de 600 ya se han descargado y usan está aplicación, como informa esta web: https://elpais.com/deportes/2020/08/13/es_laliga/1597318996_153594.html.

Una herramienta que estimula el pique entre los jugadores

“Players”, que es como se llama la app, cuenta con una pestaña de retos en el que los jugadores establecen sus propias marcas y estas pueden ser superadas por otros compañeros del equipo o por rivales de otro club o división, lo cual fomenta la competitividad y estimula a los futbolistas a ser mejores en su trabajo y mejorar sus propios registros para ser los mejores de la liga.

La aplicación también ayuda al jugador en su tiempo de ocio, recomendando restaurantes, vehículos o ayudando a planificar vacaciones. Con otras palabras, proporciona al usuario opciones de ocio a la altura de su nivel económico, como se puede ver en este artículo: https://www.pasionfutbol.com/fueradejuego/Players-la-app-que-utilizan-las-estrellas-del-futbol-espanol-20201103-0018.html.

En definitiva, una aplicación pensada para el futbolista profesional con fines deportivos y socioeconómicos que cuenta con el respaldo de LaLiga y de la que ya se benefician más del 60% de los jugadores profesionales que tienen ficha en España. El siguiente paso será extender la herramienta al resto de competiciones no profesionales como la Segunda División B, pero para eso todavía habrá que esperar un tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*