Usos y virtudes del lemon grass

Usos y virtudes del lemon grass

Esta hierba tiene usos medicinales desde tiempos inmemoriales, es la lemon grass conocida también con muchos otros nombres como té de limón, pasto de limón, limoncillo, pasto citronella, zacate de limón, hierbalimón, yerbalimón, malojillo, limonaria, cedrón pasto, hierba luisa en Perú. Su nombre se debe a que cuenta con un suave sabor cítrico, muy agradable.

En efecto, el aceite esencial se aplica para diversas dolencias digestivas y nerviosas, y también se venden las hojas secas y molidas para elaborar infusiones. La gastronomía tradicional vietnamita, tailandesa o de la India, utilizan la lemon grass como condimento.

La infusión de lemon grass es un diurético y laxante natural, por lo tanto su uso habitual ayuda a desintoxicar el organismo.

Además, ayuda a adelgazar y también para bajar el colesterol alto en sangre, una de las complicaciones metabólicas de las personas con sobrepeso. Colabora además a evitar la hipertensión, en conjunto con otras medidas, y a controlar la glucemia en la sangre, previniendo la diabetes.

Es un buen recurso para tratar naturalmente los resfriados, pues es analgésico, antipirético y broncolítico. El asma también puede aliviarse con infusión de lemon grass.

Esta hierba cuenta con propiedades anti-microbianas y anti-bacteriales, útiles para las infecciones del estómago, los intestinos, el tracto urinario y las heridas. Actúa sobre órganos como el hígado, el páncreas y los riñones eliminando sustancias tóxicas.

Es también un buen remedio natural para mantener a raya los cólicos menstruales en las mujeres de manera natural.

Colocando una infusión de sus hojas en el agua de un baño de inmersión, se logra una excelente terapia relajante, muy agradable.

El aceite esencial de esta planta, se utiliza para repeler insectos naturalmente, incluso en pequeños bebés, sin riesgos asociados.

Utilizado de manera externa  es utilizado para combatir la piel grasa, el acnés, dilata los vasos sanguineos , combate la aparición de hongos en la piel y es relajante.

Con todos estos usos, es buena idea tener en la alacena algunas hojas de lemon grass, para disfrutar de una espléndida infusión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*