Las ventajas de las redes sociales en los estudiantes

Las redes sociales se han convertido en un medio masivo de difusión que beneficia a estudiantes de todas las edades y grados. Veamos cuáles son las ventajas que ofrecen el ámbito académico.

Hace mucho que las redes sociales dejaron de ser un recurso para el entretenimiento. Facebook ha dejado en claro que es más que una plataforma para compartir fotos o iniciar una conversación de chat, también es una excelente alternativa para intercambiar material didáctico de forma gratuita.

Profesores, alumnos, instituciones educativas, facultades de universidades de todo el mundo, y estudiantes de distintas materias se juntan en un mismo lugar para compartir información importante relacionada con cada disciplina.

Las ventajas de las redes sociales en los estudiantes

Veamos cuáles son los principales beneficios de las redes sociales en los estudiantes:

 

#1 Trabajar en grupos de forma sencilla

Comencemos por algo tan importante como el trabajo en grupo. Gracias a las redes sociales es posible comunicarse de forma instantánea para hacer tareas grupales desde la comodidad del hogar.

Este es el caso de Facebook, que adicionalmente cuenta con una opción para crear chats grupales donde todos los participantes puedan conversar desde la versión web como la aplicación para dispositivos móviles.

 

#2. Información de eventos y noticias académicas

No es ninguna novedad que la mayoría de instituciones educativas y universidades crean una cuenta en las principales redes sociales para informar a estudiantes y docentes de todas las actividades que se realizan.

También es un medio importante para consultar fechas de exámenes, suspensión de clases, y otras cuestiones de carácter académico.

#2. Información de eventos y noticias académicas
#2. Información de eventos y noticias académicas

 

#3.Conoce otras personas

Las redes sociales nos dan la oportunidad de conocer a otros estudiantes que también forman parte del mismo círculo, intercambiando opiniones o compartiendo información que puede servir de gran ayuda.

Facebook y Twitter son dos de los sitios más populares para socializar con otras personas, y qué mejor hacerlo desde tu centro de estudios.

 

#4. Descargar archivos digitales

En muchos grupos sociales suelen compartirse documentos en formato digital. Estamos hablando de libros en PDF y cualquier otro archivo que puede ayudarte a profundizar tus conocimientos para aprender mejor.

Lo mismo ocurre cuando queremos acceder a información sobre calendario de exámenes, horarios de clases, resultados de evaluaciones, entre otros documentos similares.

 

#5. Aclarar tus dudas

Gracias a las redes sociales podemos compartir nuestras dudas con toda la comunidad de estudiantes para ir resolviendo cualquier inquietud que haya quedado pendiente durante clase.

Los profesores también pueden participar respondiendo ante la incógnita que surge entre los alumnos  y aclarar las dudas que no se pudieron resolver en el aula.

#5. Aclarar tus dudas
#5. Aclarar tus dudas

Como ves, hay muchas razones para usar las redes sociales como una herramienta de estudio y trabajo. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*