Las ventajas de estudiar online: e-learning como nuevo método de aprendizaje

El llamado aprendizaje en línea o E-Learning es un sistema que permite que los estudiantes puedan acceder al material de formación desde cualquier lugar y en cualquier momento. Pero, veamos cuáles son los desafíos y beneficios de este sistema.

Estudiar online ofrece una serie de ventajas para las personas y empresas que buscan desarrollar un nuevo programa de contenidos o programas de estudios, como así también para aquellos que deseen ampliar su horizonte de conocimientos o necesitan ampliar su cartera de habilidades laborales. Mediante la capacidad de ofrecer capacitación en cualquier lugar y zona horaria del mundo, significa que los alumnos pueden estar todos juntos en un aula o dispersos por todo un país en diferentes zonas horarias, siendo que aún pueden aprovechar los mismos materiales del curso en cuestión, y en un momento que sea conveniente para ellos de modo personal.

No es de extrañar, entonces,que el e-learning se ha apoderado de las escuelas y universidades, cadenas minoristas, las principales empresas, y entre los entrenadores profesionales. Los profesores pueden optimizar la puntualidad y el enfoque del plan de estudios, los estudiantes pueden manejar el tiempo de aprendizaje, encajando bien en sus horarios las diferentes etapas del curso, y las empresas llegar a gastar menos en los esfuerzos de formación y capacitación de sus empleados. Pero esos son sólo algunos de los beneficios del aprendizaje online.

 

Otros beneficios importantes son:

  • Logística simple y flexible: después del tema de la ubicación, el tiempo es la mayor limitación en el aprendizaje. Eso va tanto para los instructores como para los estudiantes, cada uno de los cuales tienen que estar disponibles y alineados entre sí para congeniar instrucción cara a cara. Mediante la eliminación de este requisito, todos los involucrados pueden participar a la vez, por una duración específica y que se adapte a sus horarios personales.
  • Resultados y Feedback inmediatos: cualquier persona que se ha graduado sabe lo tedioso que puede resultar el tema de la burocracia y la tramitación de evaluaciones y títulos y el tiempo que conlleva. Muchas de las pruebas estandarizadas más populares, de hecho, todavía se basan en técnicas de evaluación que conlleva lentos resultados. La mayoría de las tecnologías de aprendizaje online integran cuestionarios online y otras herramientas para evaluar más rápidamente el ritmo de aprendizaje.
  • Mejor retención: con un diseño inteligente, la experiencia de usuario de la mano de las ventajas multimedia hacen de la instrucción en línea pueda llegar a ser una experiencia de aprendizaje más rica y más eficaz que los métodos y los canales tradicionales.
  • Mayor acceso a la experiencia: en cualquier país, hay sólo un puñado de ciudades que pueden reclamar entre sus residentes a los expertos en cada campo de estudio. Quitar esas limitaciones geográficas y hacer que la experiencia sea libre de viajar a casi cualquier lugar es una transformación que permite que la información sobre temas altamente especializados llegue a más personas, allanando el camino para avances en los campos de todo tipo, sobre todo beneficiando a instituciones sin fines de lucro.
  • El contenido: que pasa a ser más llano y a un costo mucho menor. El impacto del precio asociado con el mercado de libros de texto no es novedad para nadie que se haya inscrito incluso en un solo curso universitario. Y, sin embargo, a pesar del costo, nuestro conocimiento de la mayoría de los temas sigue creciendo y evolucionando, por lo que los libros de texto de hace unos cuantos años quizás no sean tan confiables hoy día, aunque sigan al mismo precio alto. La entrega remota de la currícula permite a los instructores mantener los materiales al día, con costos más bajos en el tiempo a eliminar lo que para algunos son obstáculos insalvables para continuar con su educación.
  • Una mejor opción para las empresas del siglo 21: dado que las empresas se vuelven más enfocadas a nivel mundial, los compañeros de trabajo tienen más probabilidades de trabajar en diferentes lugares, si no en diferentes continentes. El aprendizaje online puede ayudar a preparar a los empleados para sobresalir en dispersos espacios, con la oficina virtual de hoy. Para aquellos que ya están trabajando en su carrera, el aprendizaje online hace uso de los recursos y las tecnologías ya a su alcance, potenciando sus posibilidades.

 

 

 

 

El aprendizaje en línea es una todavía una industria relativamente joven, con la promesa de un futuro rico de avances. Los nuevos modelos de enseñanza ya están surgiendo, conteniendo el potencial de llevar el aprendizaje online a más grandes logros.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*