Las seis situaciones de la convivencia que más amenazan el romance en la pareja (parte 1)

Mudarte con tu pareja es un paso importante en toda relación. Subir este escalón puede ser algo atemorizante, pero es posible convivir y mantener vivo el romance. Para lograr mantener la llama encendida hay que prestar especial atención a seis puntos que pueden acabar con el amor si lo permitimos.

Te contamos algunas de las situaciones a continuación, y te dejamos algunos consejos para no dejar que afecten tu relación.

Las seis situaciones de la convivencia que más amenazan el romance en la pareja (parte 1)

 

# 1: Es probable que ya no compartas tiempo de calidad

Es difícil hacer valioso el tiempo que comparten ahora que se ven a diario. Cuando solían tener citas y vivían separados hacían un esfuerzo extra para ver televisión abrazados, ir a caminar tomados de las manos después de cenar o arreglarse a la hora de vestirse. Luego comienza la convivencia y se encuentran comiendo mirando la pantalla del televisor sin prestarse atención, y se ponen ropa de cama apenas llegan de trabajar.  La comodidad de vivir juntos es genial, pero también es importante no dejar que reemplace esos pequeños momentos de romance que compartían antes de convivir.

 

# 2: Trata de dividir los quehaceres de la casa por igual

Este es un nuevo espacio compartido, de modo que no ocuparse de manera equitativa a la hora de mantenerlo en condiciones puede causar discusiones y puede verse como una falta de respeto hacia tu pareja. Puedes ser un poco descuidado pero no es justo que tu pareja tenga que limpiar tu desorden o tenga que vivir en un hogar desagradable hasta que decidas ordenar un poco. Esto causa frustración e inevitablemente surgen los conflictos. Lo ideal es dividir de forma equilibrada las tareas.

 

# 3: Pasar más tiempo con amigos es quitar tiempo a la pareja

Que convivan no significa que no puedan tener una cita como cuando vivían separados. Es necesario tener un equilibrio. Puedes incluir a tu pareja en tus grupos de amigos pero también tienes que apartar un tiempo para hacer cosas juntos, solo ustedes dos.

En la parte 2 te contamos más situaciones a las cuales tener en cuenta para no dejar que la convivencia mate el romance en la pareja, que tienen que ver con la espontaneidad, y lo más importante, las noches de intimidad.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*