Impresionante Rascacielos con 11 hábitats naturales en su interior

La sustentabilidad, la ecología y la ingeniería bioclimática están dando a la arquitectura posibilidades que hace un par de años hubiese sido imposible imaginar. Tal es el caso del edificio que les presentamos a continuación.

¿Cómo escapar de la rutina diaria de una gran ciudad? Posibilidades hay tantas como uno quiera buscar pero sin duda pocas como ésta. En parte porque surge de un imaginario colectivo, capaz de estimular las sensaciones con sólo adentrarse en el proyecto.

 

Impresionante Rascacielos con 11 hábitats naturales en su interior

Proyectado por el equipo polaco BOMP (Konrad Basan, Eva Odyjas, Agnieszka Morga y Jakub Pudo), Esencia invita al urbanita a visitar un jardín secreto en el corazón de la ciudad. Un edificio que contiene escenas de 11 paisajes naturales superpuestos en un orden secuencial.

«El público sería capaz de subir por el interior del rascacielos durante muchos días, para así alejarse de la rutina», explica Jakub Pudo. Una idea que además de conectar arquitectura y paisaje también juega con la literatura ya que su organización espacial está inspirada en la trama de «La vuelta al mundo en ochenta días» de Julio Verne.

Este viaje parte de la zona central de la torre para después continuar diversas rutas dedicadas a 11 hábitats naturales (un océano, una selva, un pantano, un desierto, una estepa, una cueva, una catarata, un río, una pradera, una montaña y un glaciar) que estimularán las sensaciones del visitante.

El objetivo principal de este proyecto es, según sus autores, posicionar fenómenos no arquitectónicos en un tejido urbano cuya ubicación «es puramente hipotética a pesar de las referencias a la trama real en algún lugar de Nueva York».

Pero, ¿sería un edificio para visitar o vivir y trabajar en él? Como dice el arquitecto Pudo cualquiera podría pensar que el cielo es el límite. ¿Aceptaría la invitación? ¿Te gustaría ir allí y pasar algún tiempo? ¿Por qué no? Hasta ahora esto es sólo una imaginación, aunque los proyectos arquitectónicos que vislumbran cómo será el futuro ya se cuentan por miles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*