Google Nexus Player: una nueva forma de entender la TV

Google Nexus Player es el moderno reproductor de contenidos para disfrutar de Internet como nunca antes lo imaginaste. Descubre una nueva forma de entender la TV.

Google es el buscador de internet más utilizado en el mundo. Su nombre se ha vuelto un verbo en la gerga cotidiana, se escuchan frases como: “lo tengo que googlear”, o “porque no vas y lo googleas”. Google ha crecido mucho como empresa en los últimos años, acaparando no solo ramas del internet sino involucrándose en otros ámbitos. Uno de esos espacios es el living de nuestra casa y más específicamente nuestro lugar de entretenimiento.

 

Google Nexus Player: una nueva forma de entender la TV

Es aquí donde entra a tallar GoogleNexus Player, un reproductor de contenidos de distintas fuentes de televisión o películas, incluyendo, por supuesto la música o series que compres en Google Play, así como hacer streaming desdeun smartphone Android.

El Nexus Player, como el Amazon Fire TV se distingue principalmente por ser una impresionante plataforma para juegos y aplicaciones. Desde el propio Nexus Player se puede acceder a esta apartado y descargar aplicaciones como si fuese un teléfono. Pudes jugar con el smartphone como mando o adquirir el mando inalámbrico de tipo consola que se vende en EEUU.

 

Hardware y diseño

El google Nexus Player podría describirse como un gran disco, no es de gran tamaño ya que puede sujetarse con una sola mano. La única forma de darnos cuenta si esta encendido es un pequeño Led situado debajo del aparato.

Esta versión de formato circular está fabricada por Asus y lleva un procesador Intel Atom de 1,8 Ghz de cuatro núcleos, más un ImaginationPowerVr series 6 motor Gráfico 2D y 3D,con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento en una tarjeta micro SD.

Hardware y diseño
Hardware y diseño

Su instalación es bastante sencilla, los usuarios solamente tienen que conectar el reproductor al sistema eléctrico y después al televisor a través de un cable HDMI (que lamentablemente no está incluido). Además también trae un puerto micro-USB situado al costado de la salida HDMI y ambos ubicados en la parte trasera del equipo.

La única forma que el usuario puede conectar los dispositivos que desea (gamepad, smartphones o tablets) es a través de la red wifi de su domicilio. El Nexus no trae un adaptador para conectarlo a través de Ethernet. Hubiera sido interesante que la compañía le agregara una salida de este tipo, facilitaría mucho las conexionesy hría que el sistema fuera más rápido.

 

Software y Gamepad

La TV Android es relativamente joven dentro del mercado del entretenimiento, por lo que todavía no son demasiadas las aplicaciones que se pueden conseguirse con esta plataforma. Los dos pilares que trae el sistema operativo son Netflix y Hulu Plus y son los que las personas más desean.

Además de las ya nombradas también se incluyen dentro del software, Foofnetwork, PBS Kids, Bloomberg Tv, UVideos, TED TV, AOL On, Plutón y MadefireMotion libros y comics entre otros. De igual forma hay una gran variedad de aplicaciones de música más allá de la propia Google para elegir: Vevo, iHeartRadio, Pandora, musiXmatch y TuneIn.

 

Videojuegos

Videojuegos
Videojuegos

En cuanto a los juegos, parece que hay un buen número de ellos disponibles en el lanzamiento son alrededor de 50 y la mayoría son compatibles con el Gamepad. El Gamepad es un joystick que tiene doble funcionalidad, en primer lugar sirve para jugar los distintos videojuegos que trae el Nexus Player y segundo se utiliza como un control remoto, a través del dispositivo el usuario puede recorrer todas las aplicaciones y contenidos que trae.

Con el joystick se puede vivir una experiencia parecida a la de las consolas de videojuegolos juegosuceden igual de rápido y con la misma sensibilidad, posee buenos gráficos y sin ningún retraso.

 

En conclusión

Como conclusión podríamos decir que el Nexus es un buen sistema de Android TV. Es cierto que aún posee algunos errores, como por ejemplo su sistema de reconocimiento de voz que tiene unas ligeras fallas y no tiene una biblioteca de aplicaciones completa sino que más bien es bastante pobre.

Si usted no es un consumidor de películas de Google & TV biblioteca, Android Tv no será un sistema que le interese. Si por el contrario es abierto a investigar nuevos sistemas, entonces el Nexus Player es una buena propuesta. Tiene una interfaz real y está bien diseñada para el usuario, posee un excelente mando a distancia y una muy buena interfaz de búsqueda de voz y todo el ecosistema Android. Un aparato a tener en cuenta para cambiar nuestra perspectiva del entretenimiento.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*