Errores típicos al enviar un Currículum Vitae

Errores típicos al enviar un Currículum Vitae

Errores típicos al enviar un Currículum Vitae

Errores típicos al enviar un Currículum Vitae. Ideas.

Al momento de enviar un CV por correo electrónico, suelen cometerse determinados errores que para beneficio del aspirante, será mejor evitar. En el presente texto veremos cuál de ellos se presenta más común, y de qué manera debes actuar para que el envío de tu hoja de vida no termine atentando contra tus intenciones de conseguir empleo. Analiza la siguiente lista y disponte a mandar tu currículum.
 

1) ¿Qué pongo en el asunto?

Por lo general, uno tiende a poner en el asunto la palabra currículum o la sigla CV, como una forma explicativa y clara de explicitar el motivo del correo; ERROR. Lo ideal es repetir tu nombre en el asunto y al lado, la sigla CV o la palabra currículum.

 

2) El archivo adjunto

Un error que se comete a menudo y termina por desnudar ciertas desatenciones en quien aspira a conseguir empleo, es omitir adjuntar el currículum una vez que enviamos el correo.  No es bueno hacer perder tiempo con un segundo mail en el que se adjunte el archivo, razón por la cual será bueno no cometer ese olvido al momento de enviar el mail.

3) El texto del correo

No poner nada en el cuerpo del correo representa un grave error, así como también será contraproducente escribir un testamento en el mensaje, escrito que aburra a cualquiera y no sea leído por los responsables del área adonde envíes el CV.

El texto debe ser claro y en él puedes dedicar algunos renglones respecto de tus intereses en relación al cargo que se ofrece. Procura no cometer allí fallas de ortografía y prioriza dirigirte de manera formal.

4) La dirección donde lo mandas

Parece una obviedad, pero no está de más revisar con agudeza la dirección de correo electrónico a la cual mandarás el CV.

 

5) Nunca envíes masivamente

El CV y su envío representa una instancia algo formal, para que la misma sea enviada en forma de cadena y a muchos destinatarios al mismo tiempo. Si vas a hacerlo –cosa que desde luego no es recomendable- al menos ten la astucia de enviarlo con copia oculta para que las demás personas no se enteren lo masivo de tu correo electrónico.  Recuerda que todas estas instancias son importantes a la hora de aplicar a un empleo.
Pues bien, los errores compartidos aquí son aquellos que con mayor frecuencia aparecen en el envío de currículum vitae por parte de quienes aspiran a conseguir empleo. Tener en cuenta los errores que cometen los demás, puede servirte a la hora de aplicar a un trabajo remunerado, y en ese sentido esperamos que estos consejos resulten de utilidad.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*