Encontrándose con sí mismo…Comer, Rezar, Amar

Para aquellos tiempos en los que nos invade el sin sentido y necesitamos descubrir que nos mantiene activos, impulsados en la vida, no sólo una buena charla con amigos, familiares o una sesión psicoanalítica son la solución.

Por qué no motivarnos con un buen filme que trate la temática.

El relato de Comer, Rezar, Amar está basado en un libro autobiográfico de la escritora Elizabeth Gilbert, libro que se convirtió en un Best-Seller. En el filme acompañamos a la protagonista en un viaje apasionante de autoconocimiento mientras recorre distintos lugares del mundo.

El título del filme está formado por tres palabras que representan a los tres países adonde viaja la protagonista, de esta manera Liz Gilbert come en Italia, reza en la India y, por último, ama en Indonesia. Es un resumen de lo que vive Liz en el relato.

El filme no sólo nos muestra la belleza de encontrarse consigo mismo sino también hermosos paisajes de los lugares adonde Liz-Julia Roberts-llega. Asimismo, se retratan las distintas culturas de cada lugar. La imagen, los tonos elegidos y la musicalización completan este maravilloso viaje de la protagonista. Por su parte, el reparto de actores cuenta con Javier Bardem, James Franco, Viola Davis, Richard Jenkins, Billy Crudup y Luca Argentero.

Comer, Rezar, Amar es un filme protagonizado por Julia Roberts del año 2010 y dirigido por Ryan Murphy. En el filme se relata la historia de una joven escritora que descubre que no es felíz con las elecciones que ha hecho en la vida. Precisamente, se refiere en primer lugar a su matrimonio.

De esta manera la protagonista decide divorciarse de su esposo y comenzar un viaje de autoconocimiento. En medio de esto conoce a un joven con quien se embarca en una convivencia prematura. Aunque contrariada con sus amistades más íntimas decide finalmente emprender un viaje hacia Italia.

Allí conoce gente del lugar y hace amigos que le enseñan y le permiten reconocer el sentido de la familia. Luego, decide continuar su viaje hacia la India y finalmente a Indonesia. Conocerá allí a un prometedor hombre que quizá pueda brindarle el verdadero amor.

Este filme es altamente recomendable, a pesar de sus 146 minutos de rodaje, nos presenta un relato muy llevadero a un ritmo tranquilo, pero con el movimiento justo que no permite distraerse. Adecuada para aquellos a los que les gusta indagar en los comportamientos humanos y en sus resoluciones.

Por otra parte, es un filme muy motivador para quienes se sientan abrumados o perdidos, brinda una especie de comprensión que nos invita a la acción, desvaneciendo la sensación de desesperanza que en ocasiones puede alcanzarnos.

No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero imagino que debe ser aún más cautivante y motivador que el filme. Las críticas están divididas, hay quienes avalan el filme y quienes lo desmerecen respecto del contenido del libro. Asimismo, por su temática de autoayuda hay críticos que tildan al filme de cliché.

Más allá de todo, hay público para todo tipo de producciones por lo que los invito a ver Comer, Rezar, Amar y sacar sus propias conclusiones. El filme se consigue fácilmente vía online, también es posible encargar el libro si su predilección es la lectura.

Encontrándose con sí mismo…Comer, Rezar, Amar

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*