El primer “jetpack” de venta pública del mundo

El “Martin jetpack” es una mochila a propulsión destinada a elevar a un ser humano, permitiéndole desplazarse por el aire a baja altura por un tiempo determinado.

El jetpack utiliza ventiladores para volar a más de 900 metros de altura y ha tomado 3 décadas en su desarrollo. El mismo será puesto a la venta al público desde el año que viene y costará 150 mil dólares.

 

El primer “jetpack” de venta pública del mundo

El jetpack ha sido un elemento básico del género de ciencia ficción en todos sus formatos y fue utilizado con gran efecto por James Bond hace 50 años, era un elemento sumamente importante en el video juego Duke Nukem en los años 90, como miles de otros ejemplos significativos.

Ahora que finalmente serás capaz de comprar tu propio jetpack (siempre y cuando tenga unas cuantas pilas de dólares por ahí).

La empresa de Nueva Zelanda, Martin Jetpack, es la planificadora para poner a este avión portátil individual que utiliza gasolina como combustible a la venta el próximo año, 35 años después de que entrara en desarrollo.

Último prototipo del vehículo, el P12, fue exhibido en el Salón Aeronáutico de París la semana pasada, con un conjunto especializado en producción comercial para que comienze su comercialización pronto.

El Martin Jetpack utiliza ventiladores con conductos en lugar de propulsión a chorro (como la imaginación de muchos lo habían visto), y viene con una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora. Se puede volar durante más de media hora, y volar a una distancia de hasta 1.000 metros en el aire.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»eq5jHxj4vUw»]

Mientras el aspirante a Tony Stark puede tener la tentación de tenerlo, Martin Jetpack cree que será más útil para las operaciones de búsqueda y rescate. Las barras de protección alrededor del piloto, y un sistema de paracaídas, protegerán a los individuos que vuelen el práctico y revolucionario sistema de vuelo, dicen en Martin Jetpack.

Un modelo anterior, el P11, fue dado por terminado en 2011 y su desarrollador Glenn Martin espera lanzarlo dentro de 18 meses, pero la compañía ahora cree que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2016. Los vuelos de prueba fueron puestos originalmente en eBay en 2009.

El jetpack fue concebido por primera vez en 1981, y tuvo un primer vuelo cautivo en 1997. Una década después, se completó su primer vuelo al aire libre.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*