El mundo de los documentales según Netflix

A medida que pasa el tiempo, Netflix se ha convertido en un referente del entretenimiento desde casa. Y por supuesto, la plataforma de streaming más popular del mundo no se cansa de explorar otras áreas cinematográficas como los documentales.

 

El mundo de los documentales según Netflix

En los últimos años, Netflix se ha convertido en una de las mejores alternativas en América Latina y gran parte del mundo para ver series y películas por Internet desde cualquier dispositivo.

Cada vez son más las personas que se sienten atraídos por este tipo de propuestas, especialmente después de echar un vistazo a su gran repertorio de contenidos, incluyendo series y películas producidas por la plataforma de streaming.

Para tener una idea de la gran popularidad de Netflix, en la actualidad hay más de 70 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones pertenecen a América Latina (56%  de éstos corresponden a México). Se estima que para el año 2018 Netflix tenga una demanda de 120 millones de usuarios.

 

Innovando la industria del cine y la televisión

La nueva apuesta de Netflix está orientada hacia el sector de los documentales, un área hasta cierto punto descuidada que tiene un gran potencial para el público de las redes sociales. Este año Netflix anunció una sociedad con Silverback Films y el grupo de conservación WWF para la realización de un documental de 8 episodios de nombre OurPlanet (Nuestro Planeta).

Innovando la industria del cine y la televisión
Innovando la industria del cine y la televisión

La idea principal de este proyecto es visitar los rincones naturales más destacados del mundo. El tiempo de realización de este proyecto tiene una estimación de 4 años por lo que tendremos que esperar hasta el 2019 para ver los primeros capítulos de esta serie. La misma será desarrollada en un soporte tecnológico 4k (es un estándar emergente para la resolución en cine digital y en infografía. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles).

La vicepresidenta de documentales de Netflix, Lisa Nishimura se pronunció ante este hecho diciendo que “la empresa se enorgullece de ser el hogar mundial del proyecto más ambicioso del Silverback hasta la fecha […] Los proyectos ‘Planet’ han tenido un gran éxito en Netflix y han ayudado a lanzar nuevas tecnologías para su visualización en casa. Pensamos que al ver OurPlanet totalmente a demanda y en 4K, será una experiencia inolvidable para nuestros usuarios”.

 

Documentales originales disponibles en Netflix

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»wxXf2Vxj_EU»]

Por otro lado, hace apenas unos meses fuimos testigos del estreno de Virunga, una iniciativa que busca salvar nada menos que el Parque Nacional más antiguo del África. El escenario de este documental se encuentra en uno de los paisajes naturales más impresionantes del planeta, en medio del contrabando, la corrupción y bebés gorilas en peligro de extinción.

Solo el año pasado Netflix estrenó tres documentales originales: The Battered Bastards of Baseball, que cuenta la historia del equipo de Oregog, los Portland Mavericks. El segundo fue Mission Blue, una mirada a la vida de la bióloga marina y exploradora de Narional Geographic, Sylvia Earle.

Finalmente está E-Team, un documental que sigue de cerca a cuatro miembros de un equipo de abuso de los derechos humanos.

Está claro que la intención de Netflix es reafirmar su liderazgo como uno de los principales promotores de contenidos originales tanto en series y documentales.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*