El mercado de las pulgas más “chik”: Mauerpark “parque del muro”

El Mauerpark es el “parque del muro”. Es un espacio verde agradable de Berlín Este, donde la gente viene para comer en el césped, se puede hacer una fogata sin problema para una barbacoa, traen guitarras, pelotas, y se pasan ahí todo el día jugando y charlando.

El parque está dominado por un gran pedazo de muro. Al inicio cuando cayó el muro, cada uno se llevaba libremente una parte a su casa, o simplemente estaba derrumbado y se tiraban los pedazos con la basura. Pero algunas personas, viendo la importancia histórica del muro, pidieron que se conservaran algunos pedazos por deber de memoria.

 

El mercado de las pulgas más “chik”: Mauerpark “parque del muro”

Aquí cuando fuimos el muro estaba siendo pintado por algunos artistas callejeros, y dudo que queden muchas partes con los grafitis originales. Pero es impresionante ver como parte el mismo barrio, supuestamente la misma gente, separando familias, impidiendo a trabajadores llegar a su trabajo, e imaginarse que esto duró casi 30 años- En el parque del muro también hay un mercadillo y puestos de comida.

El público se diferencia de otros mercadillos berlineses. Se trata de un público joven, hip y que viste a la última. El lema aquí es: ver y ser visto. Quizás incluso demasiado, tratándose de un mercadillo, pero desde luego que es un buen lugar donde inspirarse sobre cómo arreglarse para salir por la noche.

Pese a esto, el ambiente me pareció relajado y ameno. En especial sus cafés, si queremos llamarlos así. El Mauersegler y el Schönwetter son una buena muestra de ello. Disfruta de un descanso en una silla de playa o de mimbre en el Schönweter y de sus cocteles y salchichas orgánicas a la vez que escuchas música chill-out.

Mauerpark “parque del muro”
Mauerpark “parque del muro”

El mercadillo del Mauerpark Berlin tiene carácter y buen ambiente. Es apropiado para aquellos que además de ir en busca de cosas baratas, quieran también desempolvar algún que otro artículo nuevo de diseño.

Es ideal para la gente fashion que quiera hacer de la visita una experiencia total y disfrutar de un cóctel sentado en un cómodo sillón de mimbre. Los amantes de mercadillos a quienes les guste revolver en las cajas durante horas, deben buscarse otro mercadillo en Berlín. También recomiendo a los que dedican mucho tiempo a buscar, controlar los precios y que no se encuentran a gusto entre las aglomeraciones a evitar el Mauerpark, especialmente cuando haga buen tiempo.

  • Qué: el mercadillo en el Mauerpark
  • Cuándo: cada domingo de 08:00 a 18:00h
  • Dónde: en el Mauerpark de Berlín, Bernauer Straße 63-64
  • Para quién: para aquellos en busca de una mezcla de auténticas baratijas, artículos de diseño y artesanales, y que no teman a las aglomeraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*