El apogeo de Internet en Latinoamérica (Parte II)

2. Asociarse con medios y gobiernos locales

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable de comunicación para mantenerte conectado con el mundo. Al mismo tiempo que representa un aporte indispensable para la vida, también es un reto para hacer un uso responsable de la tecnología.

 

El apogeo de Internet en Latinoamérica (Parte II)

Internet no sólo ha cambiado el mundo, también viene alterando nuestra forma de vida.  Latinoamérica no es ajeno a este fenómeno, ocupando un rol determinante en la mayoría de actividades que se gestionan a través de la red.

Por este motivo, nuevas marcas están siguiendo el éxito de empresas como Facebook con el único afán de ganar más terreno en Latinoamérica. Para ello deben considerarse algunos factores que explican el impacto de Internet en América Latina. Veamos:

 

1. Abordar rápidamente los proveedores de servicios inalámbricos

En Latinoamérica, la industria inalámbrica representa casi el cinco por ciento de su economía, una situación que no se observa en ninguna otra parte del planeta. Basta con decir que la empresa América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, concentra a 300 millones de suscriptores en tan sólo 18 países, una cifra que supera y con creces al número de suscriptores europeos.

 

2. Asociarse con medios y gobiernos locales

Esta no es más que otra de las reglas que deben cumplirse al pie de la letra si lo que se busca es quedar inserto dentro del mercado económico y financiero mundial. Un claro ejemplo de esto ha sido la asociación de la empresa Moovit con la cadena televisiva brasilera O’Globo, que es la encargada hoy en día de proporcionarle el informe del tránsito.

2. Asociarse con medios y gobiernos locales
2. Asociarse con medios y gobiernos locales

3. Aprovechar la pasión por el deporte

Porque no toda la dominación es financiera, los grandes empresarios apuestan también por la penetración cultural. Así, los grandes eventos deportivos que se llevan a cabo en esta región de América –tales como el último Mundial de Fútbol- despiertan un grandísimo interés en la población que se traslada luego a debates en las redes sociales.

 

4. Ser sociable

Aunque pueda resultar increíble en otros lugares del planeta, algunos países como Brasil pueden llegar a incrementar el número de usuarios de Twitter en un 25 por ciento anual. Esta situación lo convierte en el territorio que más tiempo dedica a navegar en las redes sociales.

 

5. Aprender de su gente

Sin dudas, conocer los intereses y las dificultades de cada pueblo nos permitirá sacar un mejor provecho de los negocios. Así, no es sorprendente entonces que las aplicaciones especializadas en taxis, como Tappsi, hayan incrementado asombrosamente la cantidad de usuarios.

5. Aprender de su gente
5. Aprender de su gente

6. Concebirla como una región heterogénea

Con 45 países y 620 millones de personas, Latinoamérica es un sitio muy poco homogéneo. Ignorar los dialectos, las costumbres y las tradiciones de todos estos lugares puede condenar a un proyecto al fracaso. Por esto, no vendría mal realizar un estudio de campo antes de instalarse en una región.

Latinoamérica es un sitio muy rentable, pero también un lugar complejo y lleno de matices. Es por eso que todos tenemos la obligación de hacer una buena administración de las diferentes herramientas tecnológicas que manejamos.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*