¿ El aceite de ricino para qué sirve ?

¿ El aceite de ricino para qué sirve ?

El aceite de ricino para qué sirve

¿ El aceite de ricino para qué sirve ?. Salud y bienestar.

 

¿Quién no conoce o ha consumido el aceite de ricino en algún momento de su vida? Es por cierto un aceite que hace muchos años tenía gran éxito y las abuelas solían utilizarlos para diferentes cosas y es hoy que vuelve a recobrar vida debido a sus propiedades y beneficios.

Este aceite tiene su origen de una planta que nace en las zonas de África y que hoy ya se cultiva también en Asía y toda América. Se trata de una planta que se cultiva en sitios cálidos y resiste de manera estupenda a los crueles inviernos, porque si bien pueden caer sus hojas la planta no muere. Y como se dijo ya en Egipto era utilizado con diversos fines. ¿Pero qué uso se le da y para qué sirve este aceite precisamente?

Se lo usa muchísimo en todo lo que tiene que ver con la pintura, con el barniz y ya se está usando como un cosmético que tiene muchos efectos benéficos en la piel. Luego como es de conocimiento público, siempre se lo ha ingerido para purgar o para utilizar transitoriamente  como laxante aunque también posee propiedades antiinflamatorias. En cuanto a la salud también es de gran ayuda al aplicarlo sobre la piel pues éste logra erradicar los granos así como aliviar diversos síntomas de la gente que padece de artritis. Otro aporte que hace en cuanto a la cosmética es el de favorecer la calidad de brillo del cabello, o bien se utiliza para evitar que el miso se reseque.

Claro que como con toda medicina casera hay que tomar precauciones. Cuando se lo ingiere en caso de constipación, si bien es muy eficaz, es preciso mantener una dosis baja pues si se lo bebe con mucha frecuencia provocará el efecto contario, y la constipación será más crónica durando mayor tiempo.

Cuando se lo cocola en la piel, se debe tener en cuenta que tipo de piel es, si es muy sensible o si existe algún otro problema por el cual no se lo pueda aplicar. En caso de poder hacerlo, el ricino ayuda a que la piel grasa mejore y no se mantenga tan húmeda. Se han realizado muchos estudios al respecto y es muy eficaz utilizarlo por un periodo de 1 mes para quitar todo lo grasoso de la piel  ya sea en la cara o en otra zona del cuerpo.

En realidad hacemos uso de este aceite sin darnos cuenta o sin saberlo a través de productos tales como los jabones, los apreciados perfumes como otros productos farmacéuticos. La industria del ricino es muy amplia y en este aceite se hallan los ácidos grasos que son de suma importancia, como también las propiedad de aliviar inflamaciones y funcionar como una especie de analgésico. Es por ello que en muchas ocasiones  se lo utiliza para colocar en gasas para curar alguien tipo de herida. Para quienes padecen de artrosis, y artritis es muy eficaz ingerirlo además cuando se padece del nervio ciático o fuertes dolores en la zona de la espalda.

Por otro lado y no es su dato menor, ayuda a quienes padecen asma, infecciones de vejiga e inflamaciones intestinales. En las quemaduras es muy buena y eficaz una buena dosis de ricino. En caso de tener verrugas también se lo puede utilizar con toda tranquilidad.

Fíjense cuántas propiedades tiene este aceite que es utilizado no sólo en la cosmética y aún en los lápices labiales, sino en la industria mecánica o de limpieza, pues las ceras para lustrar los pisos también contienen aceite de ricino. Es por todo esto que cada día se usa con mayor frecuencia, puesto que se trata de un aceite natural que posee muchísimas propiedades que benefician al organismo.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*