Datos que no sabías de la Estatua de la Libertad

Con una altura de 93 metros y un peso de 225 toneladas, la Estatua de la Libertad domina el puerto de Nueva York, este es uno de los símbolos más reconocidos de Norte América.

Fue concebida por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y su estructura interna fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel, su construcción fue terminada en Francia en julio de 1884. Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. La estatua llegó en el puerto de Nueva York el 17 de junio de 1885. El 28 de octubre de 1886, la Estatua de la Libertad fue inaugurada por el presidente Grover Cleveland, en frente de miles de espectadores, la cual incluso funcionó como un faro de 1886 a 1902.

Datos que no sabías de la Estatua de la Libertad

 

1. La Estatua de la Libertad, el símbolo más icónico de EUA, es inmigrante.

La Estatua de la Libertad fue un regalo que Francia le hizo a Estados Unidos en 1886 para celebrar 100 años de libertad (la Declaración de Independencia de Estados Unidos fue firmada en 1776).

2. Para llegar a la corona, hay que subir 354 escalones.

Para llegar a la corona, hay que subir 354 escalones.
Para llegar a la corona, hay que subir 354 escalones.

3. Fue creada en parte por el mismo ingeniero francés responsable por la Torre Eiffel.

La estatua es obra del escultor francés Frédérico Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugéne Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua.

4. Los pies de la estatua están rodeados por cadenas rotas. Las cadenas simbolizan la libertad de la opresión y el control.

5. Está inspirada en el Coloso de Rodas, estatua mítica del dios griego Helios que se sabe por textos antiguos que presidía la entrada al puerto de Rodas.

6. Para terminar la estatua, Bartholdi necesitaba ayuda financiera del gobierno americano, pero se negaron.

Fue gracias a Joseph Pulitzer que lograron recaudar el dinero necesario, creando así una brillante campaña de mercadeo. Joseph Pulitzer, dueño de varios periódicos y publicaciones, decidió ayudar a Bartholdi, prometiéndole a todos sus lectores que si donaban dinero, imprimiría sus nombres en el periódico. Las donaciones se multiplicaron inmediatamente y Pulitzer vendió más periódicos que nunca.

7. La estatua casi termina en Boston en vez de Nueva York.

Los neoyorquinos no querían ayudar financieramente a la construcción de la estatua, y Boston sí. Pero cuando los ciudadanos de Nueva York se enteraron de que la estatua posiblemente podría terminar en Boston, decidieron colaborar.

8. Se usaron 300 diferentes tipos de martillos y 28,100 kg de cobre para crear la obra del escultor francés.

9. La mujer simboliza a Libertas, la diosa griega de la libertad.

10. Bartholdi quería que la estatua estuviera cubierta en oro. Él quería cubrir la estatua en oro para que se viera mejor de noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*