Cursos breves con salida laboral rápida

Sin duda el estudio es una parte importante de nuestras vidas. Pero muchas veces el ajetreado paso de estas épocas nos obligan a “estudiar” más rápido y conseguir trabajo lo antes posible. Para aquellos que estén pensando en un curso breve con salida laboral rápida, aquí les ofrecemos una lista de opciones interesantes para tener en cuenta.

 

Cursos diversos, asociados a la medicina

El área de la medicina siempre busca profesionales especializados, hasta en sus tareas más “simples”. Tenemos el Auxiliar de farmacia, un puesto laboral en constante crecimiento por la demanda surgida desde la Industria Farmacéutica, generando un puesto que atiende los desafíos comerciales y administrativos para los que se encuentran detrás de un mostrador en una farmacia. El curso de Auxiliar de Farmacia se permitirá asistir al profesional farmacéutico todas las tareas diarias que requiera la farmacia, ya sea como negocio, empresa o comercio.

También tenemos a Enfermería, una profesión con componentes científico y técnico humanísticos. La objeto central es la atención del individuo, familia y comunidad, de la mano de quien presta asistencia en el proceso salud / enfermedad en los tres niveles de prevención, como integrante del equipo de salud.

Dado que para el Sistema de Salud es siempre necesaria la formación de enfermeros con sólidos conocimientos científicos y técnicos, una gran sensibilidad social y flexibilidad para adaptarse a los cambios sociales políticos y económicos, es que los cursos en enfermería representan una gran oportunidad para aquellos que busquen un puesto laboral estable.

De la mano de la Enfermería, tenemos al Asistente geriátrico, que posee todas las características del enfermero y que a su vez incluye especificidades del cuidado de personas con movilidad reducida y ancianos. El Asistente geriátrico es una tarea ardua pero altamente gratificante en el nivel humano, asistiendo a aquellos que no pueden desarrollar las tareas regulares de un individuo 100% sano, ya sea por enfermedad, condición crónica, alta edad, etc. Los asistentes geriátricos poseen salida laboran tanto en instituciones públicas como privadas, como así también desempeñarse de modo independiente.

 

Cursos relacionados con gastronomía

Chef, Pastelero y ayudante de panadería: éstos cursos, íntimamente relacionados entre sí, poseen características propias que los distinguen claramente. Es importante mencionar que si bien la Escuelas de Gastronomía son privadas y, por lo tanto, cobran (y en su mayoría bastante) por sus cursos, son de muy corta duración y poseen salida laboral casi inmediata (como es el caso de ayudante de panadería). Por ejemplo, en la Escuela del Chef, los cursos tienen duraciones de entre 1 a 2 meses.

A su vez, éstas escuelas muchas veces ofrecen cursos con actividades derivadas, dentro del rubro gastronómico, como pueden ser cattering, barman, mozo, enología (degustación de vinos, requerido en los restaurantes de alto vuelo) y otros.

 

Cursos Administrativos

Es de notar la relevancia que están tomando las especificidades en el ámbito empresarial de la mano de puestos administrativos y secretario/a. Tanto como un curso de Secretariado Ejecutivo, también sería de utilidad poseer cursos en temas como Liquidación de Sueldos (altamente requerida), Sistema Tango de Gestión (muy requerida, se trata de un software de sistema de notación fiscal, como es facturación, liquidaciones, datos de productos y clientes, etc.), Administración de Consorcios (para propiedad horizontal) como tantos otros, muchos relacionados con la contabilidad.

 

Otros cursos, en relación de dependencia o independiente

En la rama de la veterinaria y afines podemos encontrar cursos de Peluquería canina y Adiestramiento de perros, ambas con la especificidad ideal para encontrar trabajo en comercios o institutos veterinario que requieran un especialista en esta área a tiempo completo.

A su vez, destacamos los cursos de Diseño, tanto Gráfico como Web. Si bien es preferible una carrera de grado o terciaria en éstos aspectos, un curso puede darnos las herramientas para conseguir trabajo de manera rápida, con lo necesario para desempeñarse de manera óptima en el puesto y más adelante considerar profundizar en el campo de estudios. Tienen alta salida laboral y un ambiente de trabajo muy agradable.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*