Cosas Que Puedes hacer en una Cuarentena

Para la mayoría de nosotros, estar en cuarentena es una experiencia nueva y nuestra atención de salud mental puede estar disminuyendo. Nunca hemos conocido una vida en la que se trabaje estrictamente desde casa, solo salga a comprar alimentos y no pueda visitar a amigos o familiares.

Entonces, ¿qué hay que hacer, cuando estás sentado en casa, mirando por la ventana, pensando en la vida que alguna vez fue? Ver en exceso Netflix y desplazarse por las redes sociales no es bueno para su salud mental… así que a medida que nos adaptamos a esta nueva realidad, aquí hay algunas ideas de lo que puede hacer para mantenerse ocupado y seguir una rutina mientras está bajo cuarentena.

Como humanos, la salud emocional es una parte esencial de nuestro bienestar general. Según la revista Time, el aislamiento podría tener un impacto físico en la salud de su corazón. Existen amplios estudios de psicología y salud que sugieren estrategias para combatir el aislamiento y la soledad.

Hágase estas tres preguntas antes de comenzar el día:

  1. ¿Cuáles son las 3 cosas que quieres lograr al final del día? Anótelos.
  2. ¿Cuáles son las 2 cosas que te hacen feliz hoy?
  3. ¿A quién debe llamar o enviar un mensaje de texto para verificar?

Prueba el yoga

Durante este tiempo, es normal sentirse más estresado de lo habitual. Quedarse en casa y estar confinado en su espacio puede ser difícil. Comenzar el día con yoga tiene múltiples beneficios, como disminuir el estrés, aliviar la ansiedad, promover una mejor calidad del sueño y aumentar la fuerza.

Tener un espacio de trabajo separado y ordenado

Mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado es muy importante cuando se trata de productividad. El desorden a menudo causa estrés (incluso si no te das cuenta inicialmente), ¿y quién necesita más estrés en este momento? Tomar unos minutos para guardar los papeles y tirar la basura del día anterior tiene numerosos beneficios como:

  • Confianza.
  • Mejora la eficiencia.
  • Mejor uso del tiempo.
  • Mas enfoque.

Tener un vídeo chat con tus amigos

La investigación muestra que la interacción social realmente mejora nuestra salud y bienestar. Pero demasiado de esto también podría causar estrés, especialmente para algunos de nosotros que somos introvertidos. Mantener sus interacciones diarias en un nivel óptimo es clave.

Muchos de nosotros echamos de menos a familiares y amigos durante este tiempo. Y aunque tenemos que distanciarnos socialmente físicamente, ¡eso no significa que todavía no puedas llamar a tus seres queridos! Mantenerse conectado es especialmente importante para mantener sus relaciones y también beneficia enormemente su salud mental al sacarlo de su espacio de cabeza. Aquí te dejo estas aplicaciones y softwares para hacer que mantenerse en contacto sea más fácil:

Escribir

Están pasando muchas cosas. Y todo esto es nuevo. Entonces está bien si no te sientes «a la altura» o motivado. Pero, si tienes dificultades para lidiar con todo lo que sucede y se siente triste, preocupado o ansioso, es posible que desee reflexionar y escribir en un diario cómo se siente.

También puedes reflexionar sobre las cosas positivas que han sucedido este año; que has logrado ¿Qué objetivos has alcanzado? ¿Cuáles son algunos objetivos que buscarás lograr en el futuro?

Visite un museo o parque temático virtual

Encontrar entretenimiento durante un momento como este podría ser complicado. Su deseo de salir de la casa se vuelve más fuerte y ya se ha desplazado por Instagram 50 veces durante las últimas dos horas. Pero ahora, puede «caminar» a través de un museo en su computadora, como The Met, ¡o incluso ir a Disney World gratis desde la comodidad de su sofá!

Escuchar un sermón o meditar

Escuchar un sermón te ayuda a mantenerte conectado y esperanzado en un ser superior en el que puedes creer. Puede traerte paz y recordarte tus creencias.

Meditar también es una excelente forma de liberar el estrés que puede ayudarte a:

  • Reducir la ansiedad
  • Promueve la salud emocional
  • Mejora la auto-conciencia
  • Genera amabilidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*