Cosas que debes dejar de inmediato (Parte 1)

Hay muchas cosas en la vida que nos hacen sentir estrés y tristeza. Aquí tenemos una pequeña lista de cosas que puedes dejar de hacer en este mismo momento con el fin de crear una vida que te haga sentir más tranquilo y claro contigo mismo.

A partir de hoy puedes renunciar a las cosas que ya no te sirven y abrazar el impulso positivo en su lugar.

Cosas que debes dejar de inmediato (Parte 1)

 

#1 Termina de resistirte al cambio

El cambio es una parte necesaria del progreso y el crecimiento, y la felicidad y la vida. Cuando nos resistimos al cambio estamos esencialmente negando la oportunidad para que más amor y abundancia y cosas increíbles entre en nuestras vidas. El cambio tiene que suceder si deseas llegar a una meta.

El cambio tiene que suceder si deseas avanzar en tu carrera. El cambio tiene que suceder para que tus hijos crezcan y prosperen. Así que deja de resistirte a lo inevitable. Tú tiene el poder para guiar esos cambios hacia un futuro que será increíble.

 

#2 Deja de pensar que puedes controlar todo en tu vida

Esto viene después del consejo número 1, ya que es necesario tener claro lo que puedes cambiar. Puedes cambiarte a tí mismo, tus pensamientos, tus sentimientos, tus acciones, pero no puedes cambiar a nadie ni nada más. No se puede cambiar el clima, el mercado de valores o las creencias profundamente arraigadas de tus padres.

Cuando vas por ahí tratando de controlar el comportamiento de otras personas sólo te sentirás decepcionado. Cuando intentas manipular una situación sólo te conducirá a la frustración. Sólo quédate en control de tu propio yo, y todo lo demás a tu alrededor caerá en línea.

 

#3 Deja de poner excusas

Cuando vamos a lo importante, entendemos que, a fin de cuentas, las excusas son cosa de personas sosas. Todo el mundo puede ver que estás haciendo excusas para ganar tiempo, o para mantener una situación que te es cómoda, o simplemente evitar hacer algo que tienes miedo a hacer. Las excusas son una gran pérdida de energía. Decídete hacer una cosa o decide no hacerla y seguir adelante.

 

#4 Termina con eso de culpar a otras personas

Nadie más te impide conseguir lo que quieres. Eres un 100% responsable de tu propia vida. Las otras personas no están poniendote pensamientos en tu cabeza o barreras en tu progreso. En la actualidad, hay mucha más gente por ahí que quiere verte elevándote hacia el éxito (y gente que quiere verte fallar). Rodéate de personas que crean en tus sueños.

 

#5 Basta de protestar

Esta es otra gran pérdida de tu precioso tiempo. Cuando te quejas, estás centrandote en lo que no quieres y todas las cosas que no te gustan. ¿Adivina que? Aquello en lo que nos centramos se expande. Y si su atención se centra en todas las cosas que simplemente odias, esas son las cosas que obtendrá. Tu poder de enfoque puede utilizarse para traer más de lo que deseas. La clave es concentrarse en lo bueno, lo positivo, y las cosas que afirman la vida.

 

#6 Basta de criticar

Esto sucede cuando creemos erróneamente en la perfección. Si tiendes a encontrar defectos en cada pequeña cosa, o toda persona que encuentras, nunca serás capaz de sentirte verdaderamente feliz.

La crítica es algo muy negativo. Si estás centrado en el hábito de señalar faltas, trata de cambiar el hábito para encontrar los atributos positivos. Todo el mundo está haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen. La perfección es un mito… pero la belleza está en todas partes. Búscala.

Continúa en Cosas que debes dejar de inmediato (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*