Cosas que deberías hacer antes de tus 30

Los años adolescentes y los 20 son como “las rueditas” en una bicicleta de adulto. Sin embargo, una vez le llegas a los 30, las ruedas de entrenamiento ya yan sido quitadas. Con suerte, te has caído y arañado las rodillas suficientes veces como para aprender de tus errores antes de los 30, por lo que tu vida útil restante será mejor.

A la mayoría nos han roto el corazón, tomamos algunas malas decisiones, y tuvimos una libertad cuajada por nuestros padres. Los 20 son un tiempo para empujar los límites, ser un poco irresponsable, y llegar a conocerte a ti mismo en el proceso. En el momento en que pasamos a los 30, debemos saber quién somos y lo lejos que hemos llegado.

Practica estos consejos antes de llegar a tus 30, y harás que el resto de tu vida sea lo que quieres.

Cosas que deberías hacer antes de tus 30

 

No tengas arrepentimientos

Tus 20 años son para cometer errores y aprender de ellos. No hay necesidad de que te arrepientas, porque si has reflexionado y aprendido de lo que has hecho no hay ninguna razón por la que lo harías de nuevo después de tus 30.

Entender que no hay fracaso, sólo retroalimentación

Todos los grandes triunfadores de nuestro tiempo han fracasado. La diferencia es que ellos entienden el valor de fracasar. Los exitosos lo ven como una oportunidad para detenerse un momento y volver a intentarlo. Michael Jordan dijo: “He fallado una y otra y otra vez en mi vida y por eso tengo éxito”.

Ama lo que Eres

Cuida de tí mismo y estate orgulloso de lo que eres. Siempre hay oportunidades para crecer y cambiar, pero que sea por amor y no por odio.

Viajar a algún lugar que te saque de tu zona de confort

A menudo se puede olvidar la suerte que tienes cuando estás constantemente rodeado de confort. Si viajas a algún sitio que no tiene las comodidades de tu mundo puedes empezar a apreciar realmente lo que tienes y dónde naciste.

Dedícate tiempo

Necesita tomar tiempo para tí mismo, no importa lo extrovertido o social que seas. Todos necesitamos tiempo para reflexionar y recargar pilas, incluso si es sólo por unos minutos.

Encuentra un trabajo que te haga feliz

Algo que no deseas es quedar atrapado en un trabajo que te hace miserable para cuando llegues a los 30. El estrés y la ansiedad causada por un lugar de trabajo negativo puede causar graves problemas de salud en tu futuro. Piensa en lo que te hace sentir bien y cómo puedes traducir eso en una carrera. Hacer dinero es otra ventaja de eso que te hace feliz.

Estar en paz con el hecho de que no sabes todo

No sabes todo y nunca lo harás. Al dejar de lado esa necesidad tener la razón todo el tiempo te permites ser más abierto, honesto, y listo para aprender algo nuevo cada día. Aunque las cosas para aprender nunca acaben, debes estar en paz con que hay un millar de cosas que nunca sabrás.

Acepta a tus padres y aprecia lo que han hecho por tí

Tus padres hicieron lo mejor que pudieron. Una vez que aprecias y aceptas por lo que son, tu relación va a cambiar. No puedes estar de acuerdo con las decisiones que toman o hicieron, pero eso no importa porque ahora tienes tus propias opciones y decisiones que tomar.

Aprender de los errores que has cometido como hijo

Tus años de adolescencia y tus 20 años te darán que aprender, como hijo. Recuerda cuando no había ninguna repercusión importante. Tus padres te han rescatado más veces de las que puedes contar. Sin embargo, una vez que llegas a los 30 esas responsabilidades son sólo tuyas. Asegúrate de aprender de tus errores anteriores y de ser responsable en el futuro. Además, te brindará un buen punto de partida para saber cómo lidiar con tus propios hijos adolescentes en el futuro.
Cualquier cosa digna de tener cuesta trabajo

Hay que trabajar para que las cosas sucedan. No se darán las cosas en bandeja de plata. La vida es dura. Una vez que aceptes eso, puedes seguir adelante y empezar a encontrar la manera de trabajar a través de ello y conseguir las cosas que quieres para tu vida.

No sentirte presionado para casarte o tener hijos

La vida no es tan corta como dicen. Tienes un montón de tiempo antes de los 30 para viajar, explorar y experimentar la vida antes de empezar el próximo capítulo.

Guarda tu dinero

A medida que nos vamos abriendo paso en la vida, cada vez tendremos más gastos (y muchos más de imprevisto). Por ello, empezar a ahorrar dinero ahora para fijar una meta para el futuro es una excelente idea.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*