Consejos simples para mantener el Interior del coche Limpio

Una de las mejores maneras de extender la vida de tu coche, y ayudarte a mantener su valor por si decides venderlo algún día, es mantener el interior limpio de manera permanente. Para muchos de nosotros (que pasamos gran cantidad de tiempo en nuestros vehículos) esto puede ser un desafío.

La buena noticia es que hay algunas cosas simples que puedes hacer en el día a día que te ayudarán a mantener tu coche limpio, ordenado y pulcro. He aquí 10 consejos para ayudar a mantener un interior del coche agradable.

Consejos simples para mantener el Interior del coche Limpio

 

Evita comer dentro

La comida es uno de los mayores contribuyentes a un interior del coche sucio. Comer mientras se conduce (o incluso mientras estás estacionado) puede resultar en migas y desorden general, con cajas de cartón y contenedores vacíos que se instalan en el suelo, debajo de los asientos y en la parte de atrás. Evita este lío, manteniendo tu coche como una zona libre de alimentos.

Cuidado con los Piés

Tus zapatos traen de todo en la suela, desde suciedad hasta barro con agua al interior de tu vehículo. Puede mantener la mayor parte de estos restos fuera de tu coche al golpear ligeramente tus zapatos antes de ponerlos en el piso del vehículo. Simplemente siéntate manteniendo ambos pies fuera del coche, y golpealos el uno al otro. A continuación, gira los pies y entrarás al coche sin todo lo que los zapatos habían acumulado.

Prestale atención

No esperes hasta que tenga montones de basura dentro o que acumule polvo visible para iniciar el proceso de limpieza. En vez de eso, prestale atención por medio de eliminación de la basura con regularidad, limpieza de derrames de inmediato y tener tu coche pulcro al detalle de modo regular.

Proteje las Alfombras

El movimiento constante de los pies en las alfombras de tu coche puede hacer que se desgasten rápidamente. Reduce el consumo de este desgaste mediante la colocación de alfombras de goma sobre ellos. Esto también hará que la limpieza de los pisos sea más fácil cuando llegue el momento.

Mantén las ventanas cerradas

Si tienes el hábito de mantener las ventanas o el techo abierto, aún con una pequeña grieta cuando el coche está aparcado, es probable que tengas lidiar con una mayor cantidad de polvo y suciedad dentro acumulados. Que sea un punto de partida el cerrar todas las ventanas cada vez que no estás en tu vehículo, para reducir esto.

Traer Algo, Tomar Algo

Otra gran manera de reducir el desorden es hacer un hábito de tomar por lo menos un elemento de tu coche cada vez que salgas. Siempre y cuando no estés trayendo algo todo el tiempo, debes comenzar a notar que los amontonamientos se hacen cada vez más pequeños con el tiempo. También tendrás mucho menos trabajo para sacar las cosas del interior cuando lo llevas a lavar.

Tener toallas a mano

Para una limpieza rápida y fácil de derrames y para evitar que el polvo, mantén un recipiente de toallitas húmedas en a mano para su uso regular.

Aspiradora

Pasar la aspiradora en el interior del coche regularmente puede ayudar a reducir la suciedad, tanto en los asientos y en los pisos de automóviles, lo que ayudará a que todo el interior dure más tiempo.

Ten un kit de limpieza de emergencia

Nunca se sabe cuándo puedes necesitar algo para limpiar un lío en tu coche, así que es una buena idea llevar un kit que contenga todos los elementos que necesitas para tener la situación bajo control donde quiera que te encuentres. Incluye varias bolsas de plástico, toallas de papel, limpiador de cristales, limpiador de alfombras y toallas de mano.

Organízate

Reduce el desorden al mantener el interior de su coche tan organizado como tu hogar u oficina. Hay una serie de productos en el mercado hoy en día que están diseñados específicamente para organizar el interior del vehículo, tales como los que se unen a los asientos traseros.

Un coche limpio, por dentro y por fuera, es un activo mucho más valioso con el correr del tiempo. Mediante el empleo de estos prácticos consejos, y llevando tu coche con regularidad al lavado de autos de tu confiaqnza, obtendrás un mayor retorno de tu inversión en el largo plazo.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*