Consejos para la compras navideñas en MercadoLibre

Consejos para la compras navideñas en MercadoLibre

Consejos para la compras navideñas en MercadoLibre

Consejos para la compras navideñas en MercadoLibre. Compras y finanzas.

 

MercadoLibre es indiscutiblemente la red más grande en todo el mundo para realizar compras por Internet, y ahora que estamos en plena temporada navideña, convendría tomar en cuenta una serie de recomendaciones antes de efectuar una compra.

El mes de diciembre es una oportunidad ideal para hacer compras en MercadoLibre, un portal con interesantes ofertas y anuncios que valdría la pena incluir en tu presupuesto navideño. Pero cuidado, porque no todo lo que brilla es oro, y siempre hay que mantener los ojos abiertos para no llevarnos una desagradable sorpresa.

Pero también es cierto que las compras en MercadoLibre tienen el respaldo de miles de testimonios positivos de compras seguras llevadas con total normalidad. De hecho, yo también me sumo a la lista de personas que recomienda hacer compras en MercadoLibre, pues en los últimos cinco años nunca he tenido ningún problema de estafa o fraude.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya un lado oscuro. La delincuencia opera en todos los medios y vías posibles de negociación, y hay que estar precavidos ante cualquier irregularidad. Felizmente, contamos con muchos indicadores que nos pueden servir como alerta antes de hacer clic en el botón “Comprar”.

Consejos de oro para las compras navideñas en MercadoLibre

1. Mantener buena comunicación

Revisa bien las indicaciones del producto, precio, artículo nuevo o usado, y otras características. No temas hacer todas las preguntas que consideres conveniente antes de comprar. Recuerda que una vez que haces clic en “Comprar” el sistema de puntuación de MercadoLibre da por sentado la compra del producto.

Recomendación: antes de pactar un encuentro conviene hacer una llamada telefónica para escuchar la voz de nuestro vendedor.

2. Sistema de calificación

MercadoLibre tiene un sistema de calificación en base a la puntuación que otorgan compradores y vendedores entre sí. Este es un buen referente para corroborar que estamos comprando en un lugar seguro. El problema es que hay ciertos vendedores sin reputación que ofrecen productos interesantes a buen precio. En estos casos hay que arriesgarse un poco.

Recomendación: lo mismo se aplica para ti. Si quieres garantizar el éxito de un negocio, también es recomendable tener una buena calificación como comprador.

3. Cuidado con los depósitos

Muchos de los servicios y productos que se ofrecen piden por adelantado el giro de depósitos, sobre todo cuando se trata de envíos a provincia. Si piensas realizar depósitos bancarios verifica la información del comprador: teléfono, página web y otras referencias que sean de utilidad para asegurar la seriedad del caso.

Recomendación: también te puedes guiar del sistema de calificación de MercadoLibre para saber si estamos ante un comprador con buena reputación.

4. Compara precios

MercadoLibre cuenta con una interminable lista de anunciantes que ofrecen sus productos a diferentes precios. Solo es cuestión de hacer una simple búsqueda para obtener resultados similares. Te aconsejaría que además de comparar precios también te fijes si el producto es nuevo o usado.

Recomendación: MercadoLibre dispone de una serie de filtros para conseguir resultados más específicos según el país, ciudad, categoría, precio, fecha, y muchos más.

5. Lee otros comentarios

Tan importante como el sistema de calificación es la opinión de otros usuarios. MercadoLibre nos permite echar un vistazo a los comentarios de otros compradores que comparten su experiencia.

Recomendación: la voz del pueblo es la voz de Dios. Evita cualquier tipo de fraude y consulta con otros usuarios antes de efectuar una compra.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*