¿Cómo saber si tienes problemas con los celos?

Celar a nuestro sujeto de amor es algo completamente natural dentro de una relación. Ahora bien, ¿qué hacemos cuando el problema se nos sale de control?

Ante todo, debes saber que los celos son respuestas mentales totalmente naturales que surgen cuando una persona estimada siente interés por un tercero. Debido a su carácter, su aparición es incontrolable; no obstante, esto no suele convertirse en un problema.

El conflicto aparece cuando los celos se vuelven excesivos, pues muchas veces no nos percatamos de ello y acabamos perjudicando a la pareja. Por eso, aquí te presentamos una serie de situaciones que te ayudarán a saber si eres demasiado celoso.

¿Cómo saber si tienes problemas con los celos?

Tips para identificar si tienes problemas de celos

 

#1. Llamar compulsivamente

Es común que cuando una pareja pasa varias horas al día separada por la rutina se acorten las distancias con un dulce llamado telefónico. Sin embargo, cuando se abusa de este recurso con el único fin de controlar a la pareja, debemos reconocer que estamos actuando celosamente.

Lo mejor será que aprendas a moderar este impulso para evitar convertirte en el GPS de tu pareja.

 

#2. Espiar sus redes sociales

Los avances tecnológicos han vuelto nuestra vida más fácil. Pero también han conducido los celos hacia otra dimensión. Si pasas más tiempo mirando el Facebook de tu compañero/a que el tuyo, ya es momento de que te vayas reconociendo como un/a celoso/a 2.0.

Aunque pueda resultar difícil eliminar este hábito, sólo debes tener presente que las redes están hechas para socializar. Por lo tanto, que tu pareja intercambie cometarios inocentes con otras personas no implica algo por lo que debas preocuparte.

 

#3. Limitar sus amistades

Debes admitirlo: las amistades son una parte fundamental de nuestra vida en sociedad, pues nos brindan consejo y compañía en todo momento. Y así como una persona puede tener amigos de su mismo sexo, también puede entablar relaciones amistosas con el sexo opuesto.

#3. Limitar sus amistades
#3. Limitar sus amistades

Si eres mujer y te sientes celosa por las amigas de tu pareja, lo mejor será que se lo hagas saber antes de cometer el error de prohibirle mantener el contacto con ellas. ¡Cuántos dolores de cabeza te evitarías con una buena charla!

 

#4. Preguntar a terceros

Si eres de los/as que les pregunta a sus amigos y conocidos en qué lugar y en compañía de quién han visto a tu pareja, necesitas comprender que padeces un grave caso de “celositis”.

En este caso, estás manifestando al exterior que has gestado en tu mente a un conjunto de celos irracionales. La única alternativa frente a esto es ocupar tu psique con pensamientos positivos para evitar que la paranoia por el engaño se apodere de tu vida.

 

#5. Acompañar en exceso

Que nuestro/a compañero/a decida secundarnos durante una fiesta o salida nocturna puede ser interpretado como una bella muestra de cariño. No obstante, cuando la compañía se vuelve persecutoria, nuestra pareja termina por convertirse en presa de la vigilancia.

Si quieres que esto no le suceda a tu relación, ambos deberán aprender a llevar el tiempo separados y a darse espacios personales. Esto no sólo le otorgará aires de renovación a la pareja sino que además te ayudará a conocerte mejor a ti mismo.

Recuerda que la confianza es la base de una buena relación, por lo que puedes aprender a llevar tus celos de manera que no causen inconvenientes.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*