Por qué hacer un curso de liderazgo

En los tiempos que corren, el liderazgo se ha convertido en una capacidad absolutamente necesaria  para lograr resultados positivos en todos los ámbitos. Pero ¿Qué es un líder? Es aquella persona que logra impactar en los demás, que logra modificar algo en sus vidas; en síntesis, que logra motivar.

Más allá de que hay gente que tiene esta cualidad innata, que son líderes naturales, es también posible aprender y desarrollar esta capacidad. Realizar un curso de liderazgo permite que alguien identifique objetivos y metas en su vida, logre llegar a ellos, y pueda hacerlo en base a la confianza y seguridad en sí misma.

Cuando una persona logra conseguir sus propósitos, siente que su vida adquiere sentido, esta situación le aporta  un entusiasmo que luego puede transmitir a quienes lo rodean. Muchos sostienen que para alcanzar el éxito es necesaria una cuota de liderazgo, ya que la toma de decisiones, la gestión, la promoción y la motivación redundan sin dudas en la mejora de cualquier empresa.

El estudio del liderazgo se puede enfocar hacia varias direcciones: el abordaje de los distintos estilos de liderazgo o la forma de autoridad, las características del comportamiento y personalidad de los líderes, y la formación  para llegar a ser uno de ellos.

Una de las cuestiones más discutidas es la necesidad que tienen  las organizaciones  hoy, de contar con líderes y gerentes. Entre estos dos puntos hay  que hacer una diferenciación: la función del gerente es hacer lo que se debe hacer en una organización, mientras que la función del líder es motivar a la organización en su conjunto para hacer lo que se debe hacer.

¿Qué podemos estudiar o aprender en un curso de liderazgo?

En general estas experiencias incluyen por ejemplo: juegos de rol, resolución de problemas, colaboración en grupos, juegos de entrenamiento, de ingenio; actividades y talleres que tienen como objetivo comprender el rol del líder dentro de una organización, y ayudan también a descubrir dentro de cada uno la capacidad de liderar, motivar e impulsar a nuestro entorno y a nosotros mismos. Además se accede a herramientas teóricas en torno al tema liderazgo, y se abordan algunos aspectos de psicología y psicología social.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*