Cómo enseñar a tus hijos a ser más responsables

Es importante que tus hijos aprendan desde pequeños a ser más responsables, y para que esto sea posible es necesario poner en práctica una serie de recomendaciones útiles. ¡Lápiz y papel a la mano!

Hay muchas razones para comenzar a designar tareas a tus chicos desde que son niños. Se trata de una excelente manera de poner en práctica el sentido de la responsabilidad y el cumplimiento de los deberes.

Por supuesto, las tareas deben ir acorde a la edad de cada uno. Estamos hablando de trabajos muy simples que con el paso del tiempo se volverán en una lección muy efectiva para aprender buenos hábitos y valores.

A continuación te proponemos un puñado de ideas para enseñar a tus hijos a ser más responsables. ¡Manos a la obra!

Cómo enseñar a tus hijos a ser más responsables

 

Cinco tareas para designar a tus hijos pequeños

Tarea 1: Guardar lo juguetes

Los niños tienen una infinidad de juguetes y ordenarlos puede ser una tarea difícil, pero si ellos lo hacen por ti será una gran ayuda. Enséñales que una vez que hayan terminado de jugar, pongan todas sus cosas donde correspondan para evitar que alguien en casa tenga un accidente o esta se vea desordenada.

 

Tarea 2: Ordenar los platos de la cocina

Después de desayunar, almorzar o cenar ellos pueden ayudarte a ordenar la cocina. No se trata solo de comer, dar las gracias y levantarse de la mesa. Con que al principio cada uno ordene su sitio y coloque su plato sucio en el lavatorio para mantener todo ordenado, es suficiente.

 

Tarea 3: Cuidar a la mascota

El que un niño tenga una mascota es de mucha ayuda. Lo acompaña y cuida cuando tú no estás cerca, pero también le enseña a ser una persona responsable. Lo debe sacar a pasear, limpiar sus necesidades y bañarlo. Se interesará por cuidar de alguien más que no es él mismo.

 

Tarea 4: Colocar la ropa sucia en la lavandería

A primera vista parece una tarea muy fácil, sin embargo, es necesario que se den cuenta qué prendas de ropa están sucias y cuáles deben ser lavadas. De esa forma aprenderán a ordenar su clóset y te ayudarán a mantener todo en perfecto orden.

Tarea 4: Colocar la ropa sucia en la lavandería
Tarea 4: Colocar la ropa sucia en la lavandería

 

Tarea 5: Tender la cama

Deja que tus hijos tiendan solos sus camas. Es una simple responsabilidad que deberán hacer apenas se levanten. Ellos se darán cuenta la importancia que tiene mantener el cuarto en orden.

Como ves, hay muchas maneras sencillas de inculcar valores en tus hijos sin tener que exigir más de la cuenta. ¿Qué otras tareas conoces para designar a tus pequeños? Comparte con nosotros tu experiencia.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*