¿Cómo detectar a una persona envidiosa? Te lo contamos en 4 sencillos pasos

Las personas envidiosas son fácilmente detectables y por supuesto, sumamente negativas para ti y tu entorno. En el presente artículo te contaremos en cuatro (4) sencillos pasos como hacer para detectarlas teniendo en cuenta rasgos propios de su personalidad que permitirán el rastreo. Recuerda: más vale solo que mal acompañado y en relación a la cuestión que nos ocupa, mejor tranquilo que en compañía de una persona envidiosa.

¿Cómo detectar a una persona envidiosa? Te lo contamos en 4 sencillos pasos

 

#1 Son personas esencialmente negativas

Las personas envidiosas son en esencia seres negativos. Si te encuentras en una charla y notas que una persona no pierde jamás la oportunidad de expresar su pesimismo ante la vida, podrás asegurarte que además de pesimista estás tratando con un envidioso. Procura evitar este tipo de personas, no son sanas para entablar una relación de cualquier índole.

 

#2 Cuidado con los egocéntricos/as

Las personas egocéntricas también repercuten de manera negativa en tus relaciones y lo cierto es que esa cualidad –negativa, valga la redundancia- esconde un dejo de envidia. En general, las personas envidiosas consideran que el mundo gira alrededor de su ombligo y todo lo bueno o malo que pase es en favor o en contra de ellas.

#3 Pasan hablando de los demás

En los momentos en que una persona envidiosa deja de preocuparse por lo que le pasa a sí misma, comienza por hablar de los demás con una liviandad exasperante. Cuidado, nada de lo malo que esa persona diga de los demás puede ser positivo para ti, intenta entonces no participar de ese tipo de conversaciones.

 

#4 A veces son seres silenciosos

También cabe la posibilidad de que las personas envidiosas se presenten ante los demás como seres esencialmente silenciosos. ¿Por qué? Detrás de su aparente timidez pasan pensando qué es lo que ocurre en su entorno y comparando si es mejor o peor de lo que a ellos les ocurre. No están a favor de nada, no se pronuncian en contra de nada, sólo están a la espera de escuchar una conversación y en base a ella compararse con los demás.

Pues bien, en los cuatro (4) incisos aquí expresados pudimos ver –aunque de forma escueta- de qué manera reconocer a un ser envidioso. La idea es que por medio de una sencilla plática logres notar si te encuentras ante una persona con cualidades como las expuestas, tan negativas para entablar cualquier relación.
Por último, vale reconocer que esto no ocurre en todos los casos pero sí puede utilizarse de manera representativa, sobre todo para estar prevenido ante determinadas relaciones con potencial tóxico.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*