Cómo regular los valores de los triglicéridos

Cómo regular los valores de los triglicéridos

Cómo regular los valores de los triglicéridos

Cómo regular los valores de los triglicéridos. Salud y alimentación.

 

El control a través de análisis de sangre tanto del colesterol como de los triglicéridos es de suma importancia. Estos famosos y problemáticos triglicéridos son una especie de grasa que se acumula gracias  a los alimentos, o bien se fabrican solos en el organismo y ofrecen a éste más energía aunque no son buenos si los niveles son altos. Cuando el nivel es alto es porque en la dieta se está consumiendo mucha grasa, y muchos dulces. Esto puede acarrear problemas coronarios, más aún si tenemos el colesterol bueno en bajo nivel.

Los niveles de los triglicéridos tienen que evaluarse de acuerdo a la edad, el peso y el sexo puesto que por ejemplo las mujeres suelen tener un nivel más alto de triglicéridos y a mayor edad más peso y más triglicéridos aun.

Lo normal e ideal  es tener cifras menores a 200 mg (miligramos) de triglicéridos, si éstos se encuentran en los 400 mg. ya son considerados elevados y además pueden estar asociados con algún tipo de enfermedad como lo es el hipotiroidismo, la diabetes, algún problema en riñones o hígado.  También, los triglicéridos aumentan con la edad y en las mujeres en la época de la menopausia. Por todo esto, lo primero que se debe hacer es un muy buen  y completo chequeo médico.

Ahora bien, si los triglicéridos están altos, es necesario iniciar una dieta sana, sin grasa y pobre en glucemia, es decir nada de azúcar en exceso. Se deben eliminar las frituras y toda comida de repostería como así la manteca, y todo tipo de dulces como galletitas, alfajores, masas, etc.

Entonces si sus análisis no son los óptimos, deben comer muchas frutas y verduras. No olviden que cuantos menos alimentos ricos en azúcar consumamos, menor será la cantidad de triglicéridos en sangre,lo que puede lograrse concientizándose en aprender a disfrutar por ejemplo , de una ensalada de frutas en lugar de un  azucarado helado, al menos hasta llegar a mantener los parámetros normales.

Acerca de Lilia Canosa 79 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*