¿Cómo aprender a concentrarse? Lógralo aplicando estas recomendaciones

 

Antes de saber cómo es preciso atender al por qué, y lo cierto es que aprender a concentrarse es una actividad que nos permite realizar tareas de manera mucho más eficaz y rápida.

En el trabajo, en el estudio, en el deporte o en cualquier actividad cotidiana, encontraremos mayor satisfacción en relación a los logros si emprendemos la labor de manera tal que nos concentremos plenamente en ella. Pues bien, una vez rescatada la importancia de la concentración, en las líneas que siguen te diremos cómo lograrla.

 

¿Cómo aprender a concentrarse? Lógralo aplicando estas recomendaciones

En primera instancia, todo lo que debes hacer para poder lograr una concentración adecuada es aprender a desconectarte. Convengamos que en la actualidad uno está estimulado por un sinfín de objetos que no hacen otra cosa que desviar nuestros intereses y de esa manera vemos como perdemos la concentración de manera fácil.

Piensa en una visita al gimnasio y hazla sin tu teléfono celular, enciende la computadora del trabajo y desconecta tus redes sociales (siempre y cuando no las utilices en tu actividad), estudia una tarde completa sin el televisor prendido de fondo; todas esas actitudes pueden ayudarte a recuperar la concentración.

En segundo lugar, debes aceptar que ni tu cuerpo ni tu mente están capacitados para responder a todos y cada uno de los estímulos que reciben. En determinadas ocasiones la desconcentración de una persona se da por el exceso de presiones que reconoce. ¿Qué significa esto?

Claro, muchas personas se desconcentran ya que se consideran con capacidad para resolver un sin número de problemas cuando esto no es así, como si sobrecargaran de información  a su mente y como consecuencia, caerían en la desconcentración. Acepta tus límites, plantea objetivos cuya concreción esté al alcance de tus manos y verás como recuperarás paulatinamente la capacidad de concentración.

En tercera medida una recomendación que por obvia no deja de ser importante: dile adiós a aquello que te distrae. Si, tal y como lo leíste, que se nos permite la redundancia de decir que nuestra capacidad de concentración aumenta en la misma medida en que nos despedimos de aquellas cosas que no distraen.

Muchas personas sienten que no pueden concentrarse pero no se les cruza por la cabeza apagar la televisión, relajar la mente, dejar de lado el teléfono. Si logras desprenderte de aquello que no te permite concentración, habrás dado un primero y gran paso.

Recuerda que la concentración es importantísima en la medida en que te permita concretar objetivos que te hayas propuesto oportunamente. Para lograrla hay que tener la voluntad necesaria en tanto representa un ejercicio de autosuperación en el que pretendemos conseguir algo que se nos dificulta. Concentrarse no es imposible, sigue los consejos propuestos y verás como comienzas a lograrlo de manera paulatina.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*