Ciudad de rocas en Turquía

Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

 

Ciudad de rocas en Turquía

La región es rica en historia, surge desde la era del bronce en la época de los Hititas (+4000 años) y luego también fue una provincia parte del Imperio Romano, Capadocia es ahora una área en el centro de Turquía localizada entre Aksaray hacia el oeste, Kayseri hacia el este y Nıgde al sur. La Capadocia de hoy es un lugar increíble,

Los valles están cortados y mezclados entre la majestuosa formaciones de rocas dando una impresión de estar en la luna, es sin duda único en el mundo. Independientemente de tus expectativas de este lugar, con estos únicos paisajes lunares no te iras desilusionado.

El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa del Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa. La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.

Paulatinamente, las depresiones fueron desapareciendo, transformando la región en un altiplano. Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura; por lo que la erosión fue «esculpiendo» los numerosos valles por los cuales Capadocia es famosa.

Algunas de las poblaciones más importantes son Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp, Uçhisar, Niğde, Gülşehir y Gülağaç, mientras que algunos lugares sobresalientes son el Museo al aire abierto de Göreme, la ciudad subterránea de Kaymaklı, la ciudad subterránea de Derinkuyu, el valle de Zelve, Gomeda, Peribacalar vadisi (valle de las chimeneas de hada), Soğanlı vadisi, las ciudades subterráneas de Özkonak, Tatlarin, Mazı y Acıgöl, e iglesias como las de El Nazar y Aynalı.

Hay tantos lugares espectaculares que ver en Capadocia, se puede pasar la vida entera aquí y no terminar de explorar las maravillas de la región. A continuación puedes ver una lista de “lo mejor de lo mejor” esta lista contiene los lugares que no deben faltar en tu visita y te guiara a planear tus aventuras en Capadocia.

  • Museo al Aire Libre de Goreme: Iglesias en cuevas decoradas con pinturas medievales
  • Museo al Aire Libre de Zelve : Cueva abandonada con Iglesias.
  • Ciudad Subterránea de Kaymakli: La ciudad subterránea más grande de la región
  • Ciudad Subterránea de Derinkuyu: La ciudad subterránea más profunda de la región
  • Valle de Ihlara: El valle más profundo de Anatolia.
  • Uchisar: Castillo Romano escavado en rocas.
  • Ortahisar: Castillo Romano escavado en rocas.
  • Avanos: Centro de Cerámica desde los tiempos Hititas..
  • Pasabag: Chimeneas de Hadas (forma de hongo), Valle de los Monjes.
  • Devrent: Chimeneas de hadas (forma de animales), Valle de la Imaginación
  • Hacibektas: Centro de la secta Islamica Bektasi.
  • Gulsehir: Primeros asentamientos en Capadocia.
  • Iglesias en Cuevas: Iglesias olvidadas en los Valles.
  • Caravanserais: Hoteles del  13 avo centenario en ruta de la seda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*