Cinco interesantes beneficios de la linaza

Cinco interesantes beneficios de la linaza

Cinco interesantes beneficios de la linaza

Cinco interesantes beneficios de la linaza. Salud y bienestar.

 

¿Sabes cuáles son los beneficios y las propiedades saludables de la linaza? ¡Aquí te lo contamos!

La maravillosa linaza proviene de la planta de lino, perfilándose como uno de los aceites más saludables y ricos en fibra, omega 3- y omega9-, antioxidantes y demás nutrientes. En las últimas décadas ha ganado buen reconocimiento por sus increíbles beneficios. Entonces quédate y a continuación veras los cinco beneficios que nos ofrece la linaza.

Los expertos de la nutrición están encantados con sus propiedades y beneficios. De hecho, nunca puede faltar en un plan alimenticio, es fácil de preparar y en jugos los podemos agregar. Es recomendada para pacientes de diabetes, hipertensión, sobrepeso, alergias, retención de líquidos, menopausia entre otras enfermedades que nos agobian.

Algunos especialistas sugieren agregar la linaza en diferentes formas, bien sea molida, en aceite o completa. Sin embargo, agrega que todo en exceso es malo y puede ocasionar efectos laxantes.

A continuación te presentamos más beneficios de la linaza que deberías conocer. ¡Mucha atención!

 

#1. Previene el cáncer

Según los estudios, se han localizado una serie de compuestos anticancerígenos en la linaza. Convirtiéndose en la esencia para la prevención contra el cáncer.

En cuanto a los compuestos claves, descubrimos la lignina que actúa como agente antioxidante superior al de la vitamina E. De acuerdo a estos beneficios contra el daño celular, modera existencia de tumores, particularmente el de mamas.

 

#2. Elimina el estrés e incrementa las energías

Concede una sensación o efecto de calma útil para reducir los niveles de estrés.  Tiene un primordial valor energético y sin duda lo podemos aplicar para mejorar el rendimiento mental y físico. Estimula el gasto calórico, aumenta las energías durante el entrenamiento logrando que los músculos se mejores rápidamente.

 

#3. Estimula el funcionamiento de los riñones

Gracias a su aporte elocuente de fibra dietética y minerales,  combate la conocida retención de líquido, seguidamente actúa en la expulsión de sodio y desinflama los tejidos, inclusive reprime la retención de agua. En este caso la podemos ingerir antes o después de cada comida, en ensaladas, batidos, sopas y juegos.

 

#4. Disminuye el proceso de envejecimiento prematuro

Es rica en vitaminas E y C, reconocidas como antioxidantes esenciales a la hora de eliminar los radicales libres, en otras palabras, mitiga el proceso de envejecimiento. El acido fólico y las vitaminas del grupo B ayudan en el proceso.

 

#5. Rica en fibras vegetales

Gracias a esto se muestra como un ingrediente o cereal para bajar de peso. Despide el estreñimiento, controla el colesterol y el sobrepeso. Sera un aperitivo para normalizar la sensación de ansiedad.

Lo ideal es cuidar al máximo nuestra salud, por ello se recomienda en consumo moderado para obtener buenos resultados. Inclúyelo a tu dieta, te ayudara a suavizar el cabello, piel y será un aliado para la fertilidad. ¡Pruébalo!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*