¿Te distraes fácilmente cuando navegas por Internet? ¿Sufres de adicción a Facebook, Twitter, y otras redes sociales? Echa un vistazo a estas cinco herramientas útiles que te alejarán de todo tipo de distracción para trabajar de forma más productiva.
Si pasas buena parte del día frente al monitor es probable que te distraigas con mucha facilidad, especialmente si tenemos en cuenta la enorme influencia de las redes sociales, además de las conocidas notificaciones de Windows para actualizar el sistema.
Por suerte, en la actualidad contamos con un sinfín de aplicaciones y programas para bloquear este tipo de distracciones y ser más productivo. Para evitarte las molestias de tener que ir probando uno por uno, hemos decidió recopilar las cinco mejores herramientas desconectarte de las redes sociales.
Cinco aplicaciones gratuitas para ser más productivo
#1 – SelfControl (Mac OS X)
Empezamos con esta aplicación capaz de bloquear cualquier página web. SelfControl incluye una lista negra con todos los sitios que deseas inhabilitar temporalmente (también puedes bloquear los mensajes provenientes de una dirección de correo electrónico).
Durante el tiempo de bloqueo no hay manera alguna de volver a ingresar a las páginas que incluiste en la lista, incluso si desinstalar o reiniciar el ordenador. SelfControl es compatible únicamente con Mac OS X.
Enlace: SelfControl
#2 – LeechBlock (Mozilla Firefox)
Ahora es el turno de este complemento web para Firefox que se encarga de bloquear hasta un máximo de seis sitios diferentes. Una de las ventajas de usar LeechBlock es que podemos programar la inhabilitación de sitios web por días o semanas.
LeechBlock funciona de maravilla para el control parental, bloqueando páginas y evitando su acceso a menos que se coloque una contraseña maestra.
Enlace: LeechBlock
#3 – Freedom (Windows, Mac OS X, Ubuntu y Android)
Freedom es una aplicación multiplataforma que funciona de manera más radical. Esta herramienta se desconecta de Internet por un tiempo configurable, lo que significa que no podrás tener ningún acceso a Internet.
Una vez que se establecen los tiempos, no hay forma alguna de volver a ingresar a la red a menos que reinicies el sistema.
Enlace: Freedom
#4 – Nanny (Chrome)
Nanny es una extensión web para Google Chrome con la que podemos determinar el tiempo máximo de bloqueo de una página web, así como algunas excepciones durante un corto periodo. Esto significa que es posible ingresar nuevamente a los sitios que inhabilitamos en un momento específico del día.
Por si fuera poco, Nanny dispone de una base de datos que hace el seguimiento del tiempo que pasamos en una página web.
Enlace: Nanny
#5 – Cold Turkey (Windows)
Y finalmente tenemos esta ponderosa aplicación que bloqueará sitios, programas, juegos y una variedad de procesos ejecutados en Windows. Cold Turkey es un software diseñado para forzar el trabajo productivo y evitar acceder a cualquier contenido que represente una distracción.
Y si quieres usar un truco o programa para detener el bloqueo de páginas, Cold Turkey penalizará tus acciones extendiendo el tiempo de bloqueo.
Enlace: Cold Turkey
Deje un comentario