Cinco cosas que hacemos todos los días pero pueden ser dañinas para tu salud

Aunque no lo creas, hay muchas cosas que hacemos como parte de nuestra rutina y podrían representar un riesgo para tu salud. Presta mucha atención a estos consejos y evita excederte en el uso de los siguientes objetos por tu propio bienestar.

No quiero hacerte entrar en pánico, pero varias de las cosas que hacemos a diario podrían causarte un daño mortal. OK, eso no sonó muy alentador que digamos, entonces lo explicaré de otra manera.

Cada día lidiamos con una inmensa cantidad de bacterias, sustancias químicas y virus que pueden ser nocivos para la salud. Puede que esto no sea nada novedoso para ti, pero la convivencia con otros objetos aparentemente inofensivos pueden elevar la cuota de peligro.

¿Mi consejo? Tener cuidado cuando manipulamos ciertos artículos de aseo o herramientas de trabajo. Toma las precauciones del caso y no reniegues de los consejos de la abuela (ellas saben por qué lo hacen).

 

Cinco actividades de rutina que pueden ser altamente peligrosas

 

#1 – Lavarse con shampoo

Posiblemente no sea la primera vez que escuchaste sobre lo peligroso que puede ser el exceso de shampoo. ¿Pero por qué? El shampoo nitratos, naftalina, amoniaco y percloroetileno, todas ellas sustancias químicas que pueden provocar náuseas, mareos, y en el peor de los casos, cáncer.

Un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reveló que el exceso de shampoo también provoca la caída de cabello.

 

#2 – Usar pilas y baterías

Por si no lo sabías, las baterías y las pilas segregan ácidos dañinos como el carbono, mercurio, litio, plata, cadmio y zinc. Este tipo de sustancias contaminan el medio ambiente y pueden generar irritaciones en la piel.

Cuando llevamos las pilas a la boca estas sustancias ingresan al cuerpo provocando un centenar de complicaciones minúsculas en el organismo, pero con el tiempo se puede sufrir una enfermedad letal como el cáncer o envenenamiento.

 

#3 – Usar el teléfono

Esto es algo que ya lo sabemos, sin embargo, muchos ignoran las consecuencias reales del uso de teléfonos móviles, que actualmente lidera el listado de objetos con mayor número de gérmenes y bacterias.

Todo el universo de estos microorganismos se transporta con gran facilidad en los dispositivos móviles con el simple contacto de las manos, por lo tanto, las enfermedades se contagian a un ritmo vertiginoso.

 

#4 – Usar pasta dental

¿En serio? ¿Pasta dental? Pues sí, la pasta dental contiene químicos potentes que requieren de mucho cuidado doméstico. Un estudio científico demostró que el dentífrico promedio incorpora en su contenido fluoruro, que es una producción del hierro y aluminio.

El uso excesivo de la pasta dental puede decolorar los dientes en vez de hacerlos más blancos. ¿Qué paradoja verdad?

Usar pasta dental
Usar pasta dental

 

 

#5 – El jabón antibacterial

He aquí otra ironía de la vida. Los jabones antibacteriales cuentan con una buena dosis de triclosán, un poderoso fungicida que suele estar muy presente en la mayoría de cosméticos. Al largo plazo, el uso inadecuado de este producto y su combinación con el agua de desagüe puede crear bacterias más resistentes en la piel.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*