Cinco cosas negativas que debes evitar en tu relación

Si has comenzado una relación o llevas buen tiempo en pareja, recuerda evitar estas cinco cosas negativas que pueden arruinar el vínculo sentimental.

Estar en una relación no es cosa fácil, especialmente cuando ha transcurrido un tiempo significativo. A partir de ahora, las decisiones que tomes también serán competencia de la otra persona, y todo lo que hagas deberá someterse a evaluación para una mejor planificación.

En otras palabras, tus gustos personales pasan a un segundo plano, pues la idea de una relación es aprender a vivir de a dos, eligiendo en conjunto detalles tan pequeños pero importantes como las salidas del fin de semana, los lugares que van a visitar, los amigos que frecuentarán, y hasta el dinero que gastarán.

 

Cinco cosas negativas que debes evitar en tu relación

Este camino ayudará a consolidar tu relación hacia una etapa de maduración. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que hay ciertos aspectos como la privacidad y el espacio personal que deben respetarse, así como una serie de prácticas negativas que hay que desterrar por el bienestar de la pareja.

Cinco cosas que debes evitar en tu relación

 

#1 No seas una copia idéntica de tu pareja

Es normal que al iniciar una relación se experimenten sentimientos de admiración por la otra persona, así como una fuerte atracción por su personalidad, gustos, y aficiones. El problema radica cuando la admiración se convierte en fijación, y comenzamos a perder nuestra propia identidad para ser una simple calcomanía.

No dejes las cosas que te apasionan simplemente porque a él o ella no le gusta. Recuerda que todos tenemos una personalidad que nos diferencia del resto, y la persona que nos ame aprenderá a aceptarte tal y como eres.

 

#2 No entregues todo sin recibir nada

No es una cuestión de egoísmo, sino de equilibrio. En una relación aprendemos a dar y recibir, dedicando nuestro tiempo y dedicación para complacer a esa persona tan especial. Por lo tanto, es necesario que estos gestos sean recíprocos para no entregar todo sin recibir nada a cambio.

No te acostumbres a las migajas de alguien que no sabe apreciar lo que vales. Si comienzas a notar que este comportamiento se repite, entonces es hora de hablar claro y directo. Recuerda que él o ella tiene que tomar la iniciativa.

 

#3 No invadas su espacio personal

Uno de los errores más comunes en las relaciones de pareja es creer que el otro nos pertenece, de tal modo que podemos invadir su privacidad sin ningún remordimiento. ¡Mucho cuidado! Una persona que ama sabe que el espacio personal es importante para cada uno, por lo que debe respetar su libertad para hacer su vida normal.

Recuerda que el otro no es una extremidad de tu cuerpo que puedes manipular como se te antoje. Y de igual manera, también exige que se respete tu espacio.

 

#4 No dejes tus sueños

Hay personas que están dispuestas a cualquier cosa con tal de estar al lado de la persona que aman. Si bien esto suena romántico, la situación cambia por completo cuando nos vemos obligados a truncar nuestros sueños.

¡De ninguna manera! Todos tenemos la obligación moral de hacer algo productivo con nuestra vida y preocuparnos por nuestra formación personal. No dejes que una relación impida que tus proyectos o esperanzas se vean frustrados.

 

#5. No dejes de ser feliz

Y lo más importante: nunca dejes de ser feliz. No permitas que pase el tiempo y sigas al lado de una persona que sólo te hace sufrir. Si bien hay altibajos en toda relación, debes colocar todo en una balanza para saber si eres feliz con él o ella.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*