Cinco consejos para superar tus noches de insomnio

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? No dejes que las preocupaciones del día te atormenten y sigue estos consejos para superar tus noches de insomnio.

Cada vez son más las personas que padecen de insomnio a consecuencia de la fuerte carga de estrés que se experimentan todos los días en el trabajo, en el centro de estudios, o el hogar. Lidiar con tantas responsabilidades puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza que te impida disfrutar plenamente de tus horas de sueño.

Para que esto no suceda, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones de vital importancia que te ayudarán a organizarte mejor y planificar tu día en función de tu descanso. ¡Manos a la obra!

Cinco consejos para superar tus noches de insomnio

Cinco tips para vencer el insomnio

 

#1 Respeta tus horarios

Levantarte y dormir en los horarios adecuados te ayudará a dormir mejor ya que tu cuerpo se acostumbrará a este patrón. Recuerda que el momento de descansar es sagrado, y ninguna responsabilidad o tarea debe impedir que cumplas con tu tiempo de descanso para recobrar todas las energías que necesitas al día siguiente.

Para cumplir con cabalidad tus horarios y organizarte de forma productiva es necesario tener una agenda donde escribas todas las actividades que debes realizar durante el día. En ese sentido, hay muchas aplicaciones para tu teléfono que pueden ayudarte a planificar tu mañana.

 

#2 Evita situaciones de estrés antes de dormir

Está comprobado científicamente que el estrés es malo para la salud en cualquier momento, pero especialmente antes de dormir. ¿La solución? Trata de evitar situaciones estresantes, discusiones, programas de televisión violentos, videojuegos, etc. En su lugar, relájate escuchando música ligera o leyendo un libro.

 

#3 No tomes siestas durante el día

Una buena noche de sueño es mucho mejor que siestas cortas durante el día. Una vez que el cuerpo se acostumbra a las siestas cortas, estas se interpondrán con tu trabajo y con tus actividades. Además, puede alterar el ciclo del sueño y te será más difícil conciliarlo por la noche.

 

#4 Apaga tus dispositivos móviles por la noche

La tecnología es de mucha ayuda en estos días, pero lo peor que puedes hacer es tener el smartphone, la tablet o algún aparato tecnológico prendido durante la noche porque interrumpirá tu sueño. Apágalos o mantenlos alejados.

#4 Apaga tus dispositivos móviles por la noche
#4 Apaga tus dispositivos móviles por la noche

#5 No tomes bebidas con cafeína por la noche

Las bebidas con cafeína como el té o el café te quitarán el sueño, así que trata de evitar el consumo por lo menos cinco horas antes de acostarte, de lo contrario, es lógico que tengas dificultades para conciliar el sueño.

No permitas que los estragos del insomnio afecten en el rendimiento de tu trabajo y pon en práctica estas recomendaciones para que la hora de dormir no se convierta en un suplicio:

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*