Cinco aplicaciones gratuitas y divertidas para aprender idiomas

¿Estás cansado de recurrir a traductores básicos e ineficientes para comprender el significado de una frase en otro idioma? En este post, te presentamos la solución a tan recurrente problema.

En un mundo cada vez más globalizado, saber hablar más de una lengua es altamente valorado tanto a nivel laboral como cultural. Pues, ¿qué producto mediático actual no está hecho para ser difundido en el mercado internacional?

Ya sea que estés planeando viajar al extranjero o ejercitar tu cerebro de manera divertida, aquí te dejamos cinco aplicaciones para aprender idiomas que son totalmente gratuitas. ¡Enjoy it!

Cinco aplicaciones gratuitas y divertidas para aprender idiomas

Cinco apps gratuitas para aprender idiomas

 

Voxy

Si bien esta herramienta no suena demasiado conocida, su formidable calidad puede ser reafirmada por todos aquellos usuarios que la han utilizado.

Si lo que te interesa es darle un uso práctico a tus conocimientos de inglés, con Voxy podrás hacerlo a través de la lectura de artículos y noticias o bien de la recepción de audios y archivos de música acordes a tu nivel de comprensión. Aprender de lo cotidiano es una de las mejores maneras de fijar el conocimiento.

 

Memrise

Uno de los mejores métodos de enseñanza es, sin dudas, el método mayestático, que consiste en sacar a la luz el conocimiento que se encuentra oculto en nuestro interior.

En esto consiste Memrise, una divertida aplicación para aprender idiomas que, a través de entretenidos cuestionarios de ciencia e historia, te permitirá poner en juego tu sentido común y te ayudará a fijar lo aprendido a través de tarjetas mnemotécnicas.

 

Lingua.ly

Para aquellos amantes de la lectura, Lingua.ly es una herramienta altamente recomendable, ya que funciona como un excelente archivador y buscador de palabras en otros idiomas.

Su funcionamiento es sencillo: sólo tienes que seleccionar la palabra que deseas conocer y el complemento te proporcionará su significado. En base a los términos que escojas, esta aplicación te sugerirá artículos para leer que coincidan con tu nivel de lecto-comprensión.

 

Busuu

Definitivamente, una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas de manera rápida y sencilla es la fabulosa Busuu. Su abanico de opciones es uno de los más amplios del merado, pues podrás incorporar a tu lengua tanto el árabe como el japonés con la misma facilidad.

Esta app consiste en el aprendizaje a través de cursos personalizados y video-conferencias con otros usuarios que tengan ese idioma como lengua madre. Más que nunca, sus desarrolladores han entendido el principio de que hablando se entiende la gente.

 

Duolingo

Finalmente, la aplicación por excelencia para aprender los idiomas más conocidos es Duolingo, no sólo por ser sinónimo de calidad, sino también por su sencillez y ligereza.

Si lo que necesitas es adquirir saberes en otras lenguas de manera fácil y veloz, esta aplicación te será de gran ayuda, pues sus juegos te garantizan fijar el conocimiento durante la marcha para que no debas recordar fórmulas.

Estas son cinco herramientas gratuitas para aprender idiomas de manera simple y personalizada. ¿Qué esperas para comenzar a aprender?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*