Buenas razones por las que deberías aprender un idioma

Actualmente estoy estudiando francés. Es difícil. Las capacidades lingüísticas de nuestra juventud se han desvanecido. La cuestión es que lenguaje es una habilidad que sólo se pierde por el desuso.

Las horas que pasan en la búsqueda del conocimiento que no perdurará puede parecer tiempo perdido, pero en el tema de los idiomas es todo lo contrario. Cuando quieras y dondequieras que viajes siempre podrás utilizar el idioma, ya sea para hablar la lengua nativa o para contactarte con gente que la hable como lenguaje nativo. Creo que el aprendizaje (o tratar de aprender) una lengua extranjera debe estar es tu lista de “cosas para hacer”. Y he aquí por qué:

Buenas razones por las que deberías aprender un idioma

 

Es hermoso

Hay algo casi mágico sobre la comunicación en un idioma diferente. Cuando te comunicas con éxito por primera vez con otro ser humano en una lengua diferente a tu nativa, te sientes como si hubieras roto un taboo. Y has creado un vínculo con esa persona que es diferente a cualquier otro. Debes ser demasiado frío para no experimentar ésto al menos una vez en su vida.

 

Muestra respeto

El mundo no necesita más hipocresía y la arrogancia. Todos hemos escuchado de esos estadounidense que está molesto por que no hablan inglés en los Estados Unidos, pero luego viaja fuera del límite de sus fronteras nacionales y espera ser atendido en Inglés. No seas esa persona. No te rindas al extraño culto de “los libros de frases”, aun cuando es difícil. Sigue intentando. El mundo se te lo agradecerá en muchas formas hermosas.

 

Enriquece tus Viajes por le Mundo

Hay muchas maneras hermosas en el que serás agradecido y enriquecerá tu experiencia de viaje. Un esfuerzo demostrado para hablar el idioma del país que visitas inspira a las personas que conoces a interesarse, extenderte una mano, y ofrecerte ayuda cuando la necesites. Vas a ver una versión más real (y mejor) de la cultura de tu país y la gente que si nunca te aventuras más allá de tus límites linguísticos.

 

Especial para Niños

Tienes niños conseguidos. Aprende un idioma juntos. Sus capacidades son probablemente mucho mayores que las tuyas propias, por lo que puedes ayudarte cuando estás luchando con el nuevo idioma, y también llegar a viajar y hacer de la experiencia un poco mejor que sus compañeros de clase.

 

No es tan difícil como piensas

Puedes encontrar miles de cosas que puedan ser más difíciles que aprender un idioma. Si puedes conseguir sobrepasar esa la intimidación inicial, puedes encontrarte con que no es tan difícil como habías previsto en un primer momento.

 

Es una Linda Actividad en Pareja

Sólo porque algo es difícil no quiere decir que no sea divertido. Aprender de una lengua es especialmente agradable si lo haces con tu cónyuge. Muchas parejas a menudo intentan conversaciones simuladas en el idioma que están aprendiendo, la mayoría de los cuales hacen que los lazos de la relación se acrecienten.

Completamente merece la pena. En el plazo de un mes pueden llegar a conversaciones muy coherentes y ha relacionar una frase a la siguiente. Si no, está bien, también. Debido a que un poco de esfuerzo y sinceridad (ocasionalmente suplementado con el lenguaje de signos y un diccionario) te puede llevar más lejos que cualquier avión.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*