Beneficios del pistacho

El pistacho es un fruto seco ampliamente reconocido, de tamaño pequeño y portador de una dura cáscara color marrón claro. Como producto comestible es enormemente nutritivo y por supuesto, recomendable en función del cuidado de la salud por medio de una dieta equilibrada. En el siguiente artículo te contaremos los principales beneficios de consumirlo.

El pistacho es ampliamente conocido como producto comestible en el marco de los renombrados frutos secos. Nutritivo, energético y saludable, se presenta rico en potasio y contiene en su haber una enorme cantidad de fibras que ayudan al equilibrio de nuestra alimentación. Así, el presente es conocido como uno de los frutos secos más completos, ampliamente recomendado para personas que realizan esfuerzos ya sean físicos o intelectuales.
Puntualmente, respecto al consumo de pistacho podemos reconocer los siguientes beneficios:

 

Beneficios del pistacho

  1. Reduce los niveles de azúcar
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  3. Posee un alto contenido en fibra y es entonces un alimento sumamente efectivo
  4. Es el mejor fruto seco contra la diabetes
  5. Favorece nuestra visión
  6. Mejora nuestra función intestinal
  7. Fortalece los huesos
  8. Reduce el estrés

Respecto de su preparación o formas de consumo, existen algunas variantes que han ido aumentando incluso con la popularidad del fruto. Muchas personas deciden preparar el pistacho tostado y consumirlo en forma de snack; otras podrán utilizar la semilla en crudo y preparar así los más diversos platos, y la industria, por ejemplo, ha comenzado a utilizarlo incluso en la preparación de helados. Como verán, es un fruto versátil que puede ser utilizado de maneras diversas en función de una alimentación más plena y equilibrada.

Acerca del fruto

El pistacho es un fruto seco de pequeño tamaño, con forma alargada y una cáscara tan dura como delgada de tonalidad marrón. Su parte interior –comestible- se presenta mucho más tierna y de color claro, casi amarillento. Por ser un fruto saludable y portador de innumerables nutrientes, es ampliamente utilizado en la industria y de un tiempo a esta parte su consumo masivo ha ido también creciendo.

Respecto del árbol de pistacho, vale decir que también reconoce algunas particularidades sobre las que es preciso recaer. Respecto de su floración, el árbol de pistacho no dará fruto hasta pasados unos cinco años de plantado y alcanzará su plenitud recién a los 10 años. Es recién desde ese momento en donde la planta podrá brindar un fruto de alta calidad.

Las flores femeninas y masculinas se encuentran alojadas en árboles diferentes y tanto una como la otra se presentan pequeñas. Para abril o mayo es que florecen y dan su fruto con una sola semilla, la misma que funciona como parte comestible presentando color amarillento.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*