Alimentos naturales realmente venenosos y mortales que la gente come (Parte 1)

La adrenalina es un algo a lo que muchos humanos están completamente adictos. Desde el paracaidismo para intentar romper físicamente récords mundiales, muchos encuentran placer en ignorar su instinto de supervivencia humano y arriesgar sus vidas para encontrar mejores emociones. Y al parecer, el sabor por lo extremo también alcanza la escala culinaria.

Algunos de los alimentos que están a punto de ser expuestos son considerados manjares en diferentes partes del mundo. Su único inconveniente es que son particularmente mortales.

Alimentos naturales realmente venenosos y mortales que la gente come (Parte 1)

 

#1 Pescado Fugu

Fugu es un manjar japonés, un pez globo especialmente preparado. Se requiere que los cocineros tengan años de entrenamiento para adquirir una licencia para hacer fugu. Hay un veneno en el hígado, los intestinos y los ovarios que es mil veces más letal que el cianuro.

Fugu
Fugu

El fugu se sirve en rodajas finas como el papel por expertos chefs, y combina el lujo con una apuesta de alto riesgo. Los intestinos, ovarios e hígado de fugu (o pez globo) contienen un veneno llamado tetrodotoxina, que es 1200 veces más letal que el cianuro. La toxina es tan potente que una dosis letal es más pequeña que la cabeza de un alfiler, y un solo pez tiene veneno suficiente para matar a 30 personas.

Debido al alto riesgo, los cocineros deben someterse a 2 o 3 años de formación para obtener una licencia de preparación de fugu, y tales conocimientos elevan el precio de un plato de fugu llegando hasta los 200 dólares. Pero esto no ha impedido que los japoneses capturen alrededor de 40 tipos de fugu diarimante, y que la gente consumia más de 10000 toneladas de este pescado cada año.

 

#2 Fruta Ackee

Ackee
Ackee

En Jamaica, el fruto vegetal es un arma de doble filo. Aunque originalmente es nativa de África occidental, emigró a Jamaica en 1778 y ahora es la fruta nacional del país. Si se comen inadecuadamente, el vegetal puede causar lo que se ha bautizado como “el vómito jamaiquino”, una enfermedad letal. Aparte de los síntomas “auto explicativos”, puede conducir al coma o la muerte.

La fruta inmadura contiene un veneno llamado hipoglicina, por lo que los preparadores deben tener cuidado de esperar hasta que las vainas de protección de la fruta se vuelvan rojas y se abran naturalmente. Una vez abierta, la única parte comestible es la arilli amarillo, que rodean las semillas negras siempre tóxicas. Con todo el riesgo viene una deliciosa recompensa: el plato nacional de Jamaica es este “seso vegetal” con bacalao.

 

#3 La yuca

Yuca
Yuca

La yuca puede producir cianuro si se prepara incorrectamente. Produce el néctar almidón que que todos conocemos como tapioca, el favorito pudín que se produce a partir de las raíces de esta planta.

Sin embargo, el cultivo puede tener consecuencias mortales. Si se prepara de forma incorrecta, puede producir cianuro. Un pequeño número de personas también son alérgicas a la planta y se advierte a que aquellos con una alergia al látex que podrían ser más susceptibles y deben considerar optar por un postre diferente.

 

 

#4 almejas de sangre

almejas de sangre
almejas de sangre

Las llamadas “almejas de sangre” son nativas de las aguas de todo el mundo y se cultivan en el sudeste asiático. Son muy populares en Asia, aunque su importación está prohibida debido a los problemas de salud que incurren con su consumo.

La ingesta de “almejas de sangre” se han relacionado con problemas graves de la salud tales como gastroenteris, gripe, y también se ha sabido que es anfitrión del Hepititis A, lo cual afecta al hígado.

¿Tienes en mente algún alimento más fatal para añadir a nuestra lista? Salva una vida y coméntanos de qué alimento se trata.

Continúa en Alimentos naturales realmente venenosos y mortales que la gente come (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*