6 tips para que tus hijos se vayan temprano a la cama

6 tips para que tus hijos se vayan temprano a la cama

6 tips para que tus hijos se vayan temprano a la cama

6 tips para que tus hijos se vayan temprano a la cama. Familia y relaciones.

 

¿Las vacaciones y los fines de semana largo provocaron que tus hijos pierdan la rutina de ir a dormir? ¡Que no panda el cúnico! Aquí 6 tips eficaces para que tus hijos se vayan a dormir temprano a la cama.

Hacer que los pequeñines se duerman en la hora indicada es una de las tareas más complejas para los padres. De hecho, según especialistas, un 3% de los niños padece algún tipo de problema para dormir tranquilamente.

Sin embargo, te sorprendería saber que apenas bastan unas pequeñas modificaciones en el ambiente y rutina de los niños para corregir y prevenir una considerable parte de las dificultades de sueño.

Para los padres debe ser una meta lograr conciliar el sueño de sus hijos. De esta forma tendrán un niño feliz y descansado. Estos son algunos tips para que tus hijos se vayan temprano a la cama.

 

1.- Fija horarios para ir a la cama (incluyendo las siestas)

No es para nada agradable esperar a que tu hijo este bostezando, llorando o restregándose los ojos, procura no llegar a esos extremos o acuéstalo antes que ocurra. Los expertos recomiendan que, por la noche los bebes normalmente necesitan 12 horas de descanso, los niños en preescolar necesitan 13 horas de sueño,  los niños mayores deberían descansar 11 horas diarias.

 

2.- Debes tratar las dificultades de sueño

Si tu hijo tiene muchas pesadillas, se levanta varias veces en la noche, presenta problemas para respirar mientras descansa en su cama, es hora de buscar ayuda con el médico más cercano. Seguramente no será algo complicado, pues se pueden identificar rápidamente con un chequeo de rutina.

 

3.- Apaga el televisor antes de dormir

La luz de la pantalla del televisor puede impedir la producción de melatonina; hormona primordial para el ciclo del sueño. Por ello, tú hijo debe tener los niveles del melatonina al máximo y de esta forma concilie un sueño tranquilamente. Lo ideal es apagar el televisor 2 horas antes de que el niño se vaya a dormir.

¡Tú tienes el control!

 

4.- Crea un ambiente agradable para descansar

Para lograr que un niño pueda conciliar el sueño lo esencial es, diferencial entre el día y la noche ¿Cómo? Garantizar un sueño tranquilo, evitando ruidos, regulando la intensidad de la luz y un ambiente sin desorden y muy agradable. Quita los juguetes de su cama y escoge sabanas suaves para su camita.

 

5.- Sin presiones a la hora de ir a dormir

Por más que estén cansados y sus energías estén agotadas, es difícil que los niños se desconecten y aprendan cuándo es el momento de ir a dormir. No repitas tanto ¡A dormir! Como lo dije anteriormente fija un horario y esto no será un problema. Crea una atmosfera tranquila para que pueda relajarse y todas las noches desee ir a descansar.

 

6.- Descarta los miedos de tus hijos

¿Tu hijo está pasando por la etapa de tener miedo al ir a la cama? ¿Los tiene? Quédate a leerle un cuento, un baño caliente antes de dormir, agregar una lámpara a su habitación, música relajante, etc.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*