6 consejos claves para prevenir el resfriado

consejos claves para prevenir el resfriado

6 consejos claves para prevenir el resfriado

6 consejos claves para prevenir el resfriado. Salud y bienestar.

 

 

Malestar, afonía, estornudos, incesable tos y muchos otros malestares que ponen en riesgo tu salud. Aquí algunos consejos para combatir el resfriado.

El resfriado puede ser incómodo y a la vez leve, usualmente todas las personas lo sufren al menos una vez al año. ¿Ha llegado el resfriado a tu casa? ¡Que no panda el cúnico!

Lamentablemente, un resfriado no se puede curar al instante. Pero si tenemos un sistema inmunitario fuerte, sano, entonces es posible lograr una pronta recuperación.

¿Estás preparado? Gana la batalla contra el resfriado con estos consejos útiles. ¡Manos a la obra!

 

Recomendaciones para prevenir el resfriado

 

1.-Aliméntate sanamente

Tomar buenas dosis de vitaminas, en especial la vitamina C, procura al menos dormir 7 horas y hacer ejercicio. Todo esto suena muy simple, pero al momento de emplear los consejos para llevar una vida sana, debemos ser constantes y veremos buenos resultados. Ya que si se presenta una gripe o resfriado, podrás persuadir con facilidad.

 

2.-Aplica la mejor forma para estornudar

Procure no tapar la boca al estornudar o toser, use el ángulo del codo en vez de las manos. Esta técnica evitará la propagación de gérmenes, de superficies que toques, y de la mano de otras personas. No obstante, si es muy necesario que uses tus manos, intenta lavarte las manos o desinfectarlas rápidamente.

 

3.-Desinfecta todo lo que esté a tu alcance o lo más usado

El objetivo es disminuir y prevenir la propagación del virus, limpia y desinfecta los objetos que más frecuentas y que tienen mayor tráfico de personas. Por ejemplo, los sitios más usados pueden ser: la radio, las puertas, el teclado de la computadora, bolígrafos, plumas o llaves de agua, teléfonos, etc. Puedes consultar con tu médico o dirigirse a la tienda de detergentes para ver las recomendaciones.

 

4.-Vacúnate contra la gripe

Lo ideal es vacunarse una vez al año o cuando se requiera. Es la mejor forma de reducir las probabilidades de contraerla. Ha sido diseñada para los orígenes del resfriado común en cada temporada que se presente. Los niños, adultos mayores y mujeres embarazados son los primeros invitados a vacunarse contra la gripe, ya que se caracterizan como los más vulnerables.

 

5.-Evita el estrés constante

Realmente el estrés no es el partidario de la enfermedad, pero cuando estás sobrecargado y lleno de estrés puede volverse la mejor víctima para un resfriado. Sucede que tu sistema inmune se debilita. Trata de descansar o hacer varios intervalos de siesta en el día, de manera que estés listo(a) para afrontar lo que te prepara el día.

 

6.- No bebas ni fumes ¡Lleve una vida sana!

Los fumadores pueden tener más posibilidad de caer y recaer en el resfriado, así señalan las estadísticas. No solo afecta con un simple resfriado, también agrava los síntomas e inflama la garganta. Por otra parte el alcohol puede deshidratarnos y atacar gravemente nuestro sistema inmune, haciendo que aparezcan infecciones.

Plus: Gel antibacterial para manos puede ayudar y tenga uno siempre a la mano.

¡Cuídese lo más que pueda!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*