5G: 5 cosas que necesitas saber si eres un gamer

5G ideal para gamers
5G ideal para gamers

Ya sea que estés jugando en tu teléfono de camino al trabajo o si tu trabajo es jugar, 5G está a punto de cambiarlo todo, para mejor.

5G es rápido

Realmente rápido. Desde la perspectiva de la velocidad máxima, 5G es 20 veces más rápido que 4G. Esto significa que durante el tiempo que tomó descargar solo un dato con 4G, el mismo podría haberse descargado 20 veces a través de una red 5G. Mirándolo de otra manera: ¡podrías descargar cerca de 10 juegos antes de que 4G pudiera entregar incluso la primera mitad de uno!

5G también significa baja latencia

Como en cuestión de milisegundos. Estamos hablando de pasar de 20 milisegundos a 5 milisegundos, una diferencia de 15 milisegundos, o el tiempo que tarda un colibrí en batir sus alas. Puede que la diferencia no parezca grande, pero en muchas formas de juego, competitivas y no, lo notarás. Cada aspecto de los juegos (¡o incluso de la vida!) Tiene su propio tiempo de latencia incorporado. Se necesitan al menos 20 milisegundos antes de que su cerebro registre algo que está viendo en la pantalla, y más para comprender y decidir cómo reaccionar. Luego, hay más demora antes de que su cerebro se traduzca en acción, y más demora antes de que esa acción se muestre en la pantalla, y así sucesivamente.

¿15 milisegundos es mucho tiempo? No solo. Pero son 15 además de la cantidad de otras actividades que ocurren entre tú y tu oponente antes de que tus acciones realmente sucedan.

Esta paradoja del pileup puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en League of Legends.

Mari Takahashi, o «AtomicMari», uno de los nombres femeninos más importantes del mundo de los videojuegos, dio una oportunidad a los juegos 5G en el Mobile World Congress Los Ángeles y dijo lo siguiente:

«Lo que noto es que estoy jugando Destiny 2 y lo hago con otras dos personas en mi equipo. Y este es un juego que es multijugador con muchos monstruos y enemigos que salen y cualquier cosa en ese tipo de juego causaría muchos problemas de latencia.
Entonces lo que sé es que no he visto ningún problema de latencia.
Y eso es tan adictivo».

Puedes leer más sobre su experiencia aquí.

5G develará la realidad de la realidad virtual

Pero, ¿qué pasa con el futuro de los juegos? Bueno, vemos que 5G elimina lo «virtual» de la realidad virtual y hace realidad un nuevo nivel de juego. ¿Cómo? De muchas formas. Con su velocidad y baja latencia, gran parte de la potencia de procesamiento puede vivir en la nube. Esto permite que los headsets de realidad virtual se liberen de los cables, los gráficos del juego sean fluidos y de mayor resolución que nunca, y produzca experiencias tácticas reales donde los jugadores pueden recibir feedbacks hápticos.

“Lo último que un gamer quiere es lag. Tener la tecnología 5G simplemente rompiendo el cordón de los problemas de latencia es muy importante. Si piensas en toda la tecnología de realidad virtual que tenemos en este momento, hay ataduras literales; usar la tecnología 5G para sumergirte en ese mundo realmente está mejorando las cosas «.

Mari Takahashi, o «AtomicMari», uno de los nombres más importantes del mundo de los videojuegos

La Realidad Aumentada será real

¿No te gusta jugar en un mundo completamente virtual? No hay problema. 5G también potenciará la realidad aumentada al proporcionar la tecnología para admitir juegos más inmersivos.

Una conclusión clave es que para muchos gamers, «alejarse de la realidad» es un motivo fuerte para jugar videojuegos en primer lugar. Por lo tanto, cuanto más inmersiva pueda ser una experiencia de juego, más fácil será para el jugador escapar del mundo ordinario.

El 48% de todos los consumidores dicen que usarán AR en los próximos cinco años en diferentes tipos de medios, incluidos los juegos.

Cuando nos enfocamos en los jugadores actuales de AR, 7 de cada 10 piensan que AR ofrece una experiencia de juego totalmente nueva. No es solo una evolución menor.

Sin embargo, en este momento, los jugadores de AR están decepcionados por el campo de visión limitado de los juegos de AR. Hasta que se resuelva este problema, nunca nos sentiremos realmente inmersos.

Por el momento, un juego de RA no tiene profundidad. Es literalmente como:

‘Está bien, puedo pelear contra Kylo Ren, y luego, si cierro y vuelvo a abrir, él volverá a hacer los mismos movimientos’. Siento que la RA está todavía en pañales.

Mitch, 28, UK

Casi 4 de cada 10 dijeron que los juegos AR serán más interesantes con juegos mejores y más inmersivos, que 5G puede ayudar a desbloquear.

5G permitirá una mayor flexibilidad

Y no te preocupes por la necesidad de comprometerse con los juegos. Los mayores rendimientos de 5G serán necesarios para el contenido de realidad virtual y realidad aumentada que se transmite desde la nube, lo que brinda a los usuarios la misma flexibilidad que esperan de las plataformas de transmisión de video como Netflix.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*