5 recetas caseras para combatir el dolor de garganta

Porque más vale prevenir que lamentar cuando se trata de tu salud, echa un vistazo a estas cinco rectas caseras para combatir el dolor de garganta.

Durante el invierno suele haber un incremento sustancial de las enfermedades. Por esta temporada, los virus y las bacterias suelen expandirse con bastante facilidad. Basta el menor descuido para sufrir de un malestar que te genere un terrible dolor de garganta.

Las consecuencias de padecer de una enfermedad de garganta no tardan en salir a la luz: cada vez es más difícil hablar, comer, y hasta tomar una bebida con normalidad. A pesar de las recetas del médico para disminuir la inflamación, también hay otros métodos caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor.

Estas son las cinco recetas caseras para combatir el dolor de garganta durante el invierno. ¡Lápiz y papel a la mano!

5 recetas caseras para combatir el dolor de garganta

 

#1. Tomar bastante agua pura

Beber agua durante el día, además de hidratar tu cuerpo, hará que las membranas mucosas se humedezcan y el dolor vaya bajando poco a poco. Es mejor si el agua está tibia.

 

#2. Paño caliente en la garganta

No tienes que gastar una fortuna en tratamientos para combatir el dolor de garganta, basta con colocar un paño humedecido con agua caliente en tu garganta. Esto mejorará la circulación y ensanchará tus vasos sanguíneos, ayudando así a la relajación de los músculos.

 

#3. Caramelos de menta

Por si no lo sabías, los caramelos estimulan la producción de saliva que es la que llega a aliviar el dolor de garganta. Es mejor si estos tienen algún sabor refrescante como la menta o el eucalipto.

 

#4. Hacer gárgaras de agua con sal

Realiza gárgaras con un vaso de agua tibia con media cucharada de sal. Esto ayudará a que la sal absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que produce la inflamación. Treinta segundos de gárgaras son suficientes.

#4. Hacer gárgaras de agua con sal
#4. Hacer gárgaras de agua con sal

 

#5. Tomar miel

La miel es un antiséptico que se dedica a destruir los microbios que causan algunas enfermedades. Tomar una cucharada de miel al día hará que tu malestar disminuya considerablemente hasta volver a recobrar la limpieza tu voz.

 

# Plus: Toma una ducha de agua caliente

La mejor forma de calmar el dolor de garganta es humedeciéndola. Una buena forma de hacerlo es absorbiendo el vapor que el agua caliente genera durante la ducha. Eso sí, asegúrate de abrigarte bien antes de salir para no pescar un resfriado y empeorar tu situación.

¡Ya lo sabes! Con estos consejos caseros ahora podrás recuperarte con mayor facilidad de los dolores de garganta sin padecer demasiado.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*