5 razones para no regalar un smartphone a tus niños

Si estás pensando en comprar un teléfono inteligente a tus pequeños, entonces será mejor que lo pienses dos veces. Aquí te contamos cinco razones para no regalar un smartphone a tus niños.

Puede que la decisión de no comprar un smartphone a tus pequeños no te haga muy popular, sin embargo, es la decisión más apropiada teniendo en cuenta que todavía se encuentran en una edad muy corta.

Lamentablemente es difícil resistir la tentación, especialmente cuando la mayoría de niños ya tiene un teléfono y se mantiene comunicado con sus compañeros mediante las aplicaciones de mensajería. Pese a ello, es importante que seas firme con tu decisión hasta que tengan una edad donde puedan hacer un uso responsable.

Por si no lo sabías, los smartphones y tabletas son un medio poderoso de comunicación que están repletos de aplicaciones de chat donde se pueden entablar conversaciones con desconocidos, eso sin mencionar otros peligros latentes.

A continuación te explicamos por qué no deberías regalar un smartphone a tus hijos pequeños con estas cinco razones:

5 razones para no regalar un smartphone a tus niños

 

Razón 1: No disfrutan del aire libre

Los niños de hoy crecen tan cercanos a la tecnología que se olvidan de la importancia de jugar con otros pequeños y de disfrutar del espacio. Prefieren quedarse en casa pendientes del celular en lugar de ir al parque a correr, aprender a montar bicicleta o simplemente sentarse en el jardín para respirar aire fresco.

 

Razón 2: Problemas para socializar

El acceso a los celulares no solo afecta la relación de los niños con el entorno sino también con las personas que los rodean. Conversar queda en un segundo plano porque existe el chat, el tiempo en familia es cada vez más reducido y la interacción con los amigos está más ligada a la tecnología.

Razón 3: No son capaces de medir las consecuencias

Es muy fácil librarse cuando algo sale mal en un juego de celular, solo basta con cerrar la aplicación para empezar todo de nuevo. El hecho de que todo ocurra muy rápido con la tecnología hace que los niños asuman que sus actos siempre podrán “reiniciarse” olvidando las secuelas que puedan tener en la vida real.

 

Razón 4: No pueden desarrollar su creatividad

Razón 4: No pueden desarrollar su creatividad
Razón 4: No pueden desarrollar su creatividad

Los niños tienen una creatividad sin límites, solo basta con verlos inventarse historias o juegos. Sin embargo, cuando son expuestos desde pequeños a estos dispositivos van dejando de lado la imaginación para enfocarse en lo que los juegos virtuales les ofrecen. Todo está dado en estas plataformas y se acostumbran a eso.

 

Razón 5: Se vuelven independientes

Con el afán de evitar malos comportamientos o rabietas, algunos padres permiten que sus hijos usen los celulares en todo momento. A la larga, los niños se acostumbrarán a tener a la mano un teléfono y no sabrán cómo reaccionar o entretenerse cuando les falte.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*