5 ejercicios sencillos para evitar los conflictos en pareja

Si estás cansado de discutir repetidamente con tu pareja y ya no sabes qué otra cosa probar, entonces te invito a poner en práctica estos cinco ejercicios sencillos que evitarán conflictos en el futuro.

Como en todos los aspectos de la vida, las relaciones suelen tornarse caóticas con el paso del tiempo. Los celos enfermizos, la convivencia, y la rutina son alguno de los motivos más frecuentes al momento de discutir.

Para prevenir este tipo de situaciones que juegan un papel en contra de las relaciones sentimentales, es importante tener cierta predisposición y voluntad para poner fin a las peleas sin sentido.

Cuando el sentimiento puede más que la razón, es momento de buscar otras salidas para mentalizarte en positivo y corregir cualquier descuido que perjudique a ambos. Por suerte, no estás solo(a), aquí te presentamos cinco ejercicios que puedes realizar en compañía de esa persona especial en tu vida.

5 ejercicios sencillos para evitar los conflictos en pareja

 

#1 Limpia tu nido de amor

El estado en que está tu hogar, refleja el estado de tu pareja. Mira a tu alrededor. ¿Tu entorno está ordenado, limpio, equilibrado? ¿Es agradable, está bien repartido? ¿O por el contrario es caótico, desordenado, sucio?

Dedica un tiempo a ordenar y cuidar tu casa. De la misma manera que tú influyes en ella, si la vuelves hermosa, ella te devolverá el esfuerzo y se reflejará en tu relación…

 

#2 Expresa tus sentimientos con abrazos

Los abrazos aportan muchísimas cosas positivas para nuestro bienestar y entre otras cosas liberan oxitocina, la hormona del apego. Si hace tiempo que no te abrazas con tu pareja, esfuérzate en recuperar este fantástico hábito.

Cada vez que te despidas o te reencuentres después de la jornada de trabajo, nada mejor que un abrazo cálido y sentido. ¿Que no te sale muy natural? No importa, es solo al principio. Practica a diario y verás que en poco tiempo ¡no lo podrás dejar!

 

#3 Sorprende a tu pareja

#3 Sorprende a tu pareja
#3 Sorprende a tu pareja

Sí. Escribe una carta a tu pareja. Pero no un email, sino con papel y bolígrafo, como antes. La escritura a mano se conecta más directamente con el corazón.

¿Que sobre qué tienes que escribir? Sobre lo que tú quieras. Puedes hablar de algo importante, de cosas pequeñas, de algo que te molestó y querías decir, de eso que te gusta mucho, o de todo ello a la vez.

Deja que tu mano y tu corazón te guíen. Toma uno minutos de tranquilidad, empieza por cualquier sitio y tan solo déjate llevar… Después un bonito sobre con el nombre de tu pareja, hará el resto.

 

#4 Respeta la privacidad de tu pareja

Quizá en tu relación esto es algo habitual, pero muchas parejas se ven de alguna manera “obligadas” a hacer todo juntos. Si no es así y parece que nos queremos menos, o que estamos enfadados…

Nada más lejos de la realidad. De vez en cuando es muy positivo que hagas un plan distinto al de tu pareja.

Es el momento ideal para quedar a cenar con esas amigas o amigos a los que ves menos, acudir a un concierto de ese grupo que tu pareja no aguanta o pasar la tarde jugando al tenis y luego tomar unas cañas, sin estar pensando donde estará mi pareja, si se va a molestar, o que esto que estoy haciendo está mal.

 

#5 Planifica un viaje de fin de semana

No hay nada más inspirador para una pareja que planificar un viaje de fin de semana. Ambos pueden organizarse para elegir el lugar y disfrutar de un momento inolvidable al lado de la persona que amas.

Como ves, hay muchas maneras creativas de reavivar el amor en tu pareja y poner fin a las discusiones interminables. Tú tienes la última palabra.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*