5 cosas que puedes hacer para frenar la tos

Generalmente las personas que sufren tos acuden a la farmacia para conseguir algún medicamento que –mágicamente- se proponga eliminar todo tipo de síntoma. Lo cierto es que frenar la tos intensa puede ser logrado por la vía natural incluso con mayor eficacia. En el presente artículo, te contaremos de qué manera puedes frenar la tos y por supuesto, cómo lograrlo por la vía natural.

5 cosas que puedes hacer para frenar la tos

1- Prepara un delicioso jarabe de miel

Dos son los beneficios del jarabe de miel: en primer lugar, estaremos disfrutando de una bebida tan dulce como deliciosa que no hará más que conquistar a nuestro paladar. En segunda medida, el presente preparado nos servirá para curar nuestra afección y eliminar todo tipo de molestia generada por la tos.
Para mejorar la eficacia del presente jarabe puedes añadir jugo de limón al mismo. Hierve agua caliente, agrega miel a gusto y si es de tu agrado, también añade limón. Toma una taza, preferentemente antes de ir a dormir.

 

2- Té de tomillo

El té de tomillo es otra de las infusiones a considerar en función de la necesidad de frenar una tos. Las pequeñas hojas de tomillo contienen un remedio para la tos sumamente potente contra la tos, el cual optimiza su funcionamiento en contacto con el agua caliente. Pon dos cucharadas de tomillo machacado en una taza con agua hervida. Si deseas, también puedes agregar limón, el mismo otorga sabor y eficacia.

 

3- Date un baño de agua caliente

La tos es generada en nuestro organismo por una irritación de la garganta y un buen baño de agua caliente termina por hidratar la misma. La irritación provocada por la tos puede reducirse en ese sentido pero recuerda abrigarte al salir del baño ya que si no lo haces puede salirte más caro el remedio que la propia enfermedad.

 

4- Realiza gárgaras de sal

En medio vaso de agua tibia, deberás agregar una cucharada nutrida de sal. Una vez que hayas batido ese preparado, estará listo para realizar gárgaras. Recuerda que es sumamente efectivo y puedes hacerlo en el día todas las veces que desees.

 

5- Consume muchas uvas

Si bien las recomendaciones precedentes eran todas destinadas a combatir los síntomas una vez que se presentan, la idea de comer uvas resulta de índole preventiva. ¿Por qué? Es que la uva se presenta como una excelente fruta para mejorar nuestra capacidad pulmonar, operando como expectorante natural. Se pueden comer en tanto fruta o en forma de jugo, de las dos maneras reconocerás los beneficios de la misma.

Por último, sólo resta recordar que los presentes remedios caseros para contrarrestar la tos deben ser utilizados por separado. Es preciso probarlos de a uno por vez para poder estar seguro de cuál resulta más efectivo en relación a las particularidades de nuestro organismo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*