5 consejos para combatir el cansancio en el trabajo

¡Arriba ese ánimo! No permitas que el estrés te juegue una mala pasada, y pon en práctica estos cinco consejos para combatir el cansancio en el trabajo.

El cansancio puede ser contraproducente al momento de trabajar, especialmente si pasas horas sin poder dormir  por diferente razones. Esto no sólo puede perjudicar tu rendimiento, sino que representa un riesgo para tu salud que puede sacarte factura con el tiempo.

Las razones que producen el cansancio son muchas: falta de sueño, obesidad, tensión, ansiedad, sedentarismo, entre otros. Para que esto no continúe afectando tu vida laboral, a continuación compartimos una serie de consejos útiles para trabajar con energía.

5 consejos para combatir el cansancio en el trabajo

Combate la fatiga y la mala alimentación con estos consejos valiosos:

 

#1. Consume menos calorías

Las mujeres y los hombres tienen constituciones físicas y necesidades nutricionales distintas. Por ejemplo, las mujeres poseen más tejido graso, mientras que las mujeres tienen más masa muscular. En cualquiera de los dos casos, el consumo de menos calorías en el organismo te ayudará a mantenerte activo durante el trabajo.

 

#2. Consume chocolate

El chocolate contiene feniletilamina, que provoca una sensación de bienestar parece a la alegría o felicidad. También tiene gran concentración de azúcares y la glucosa ocasiona que las personas despierten y se sientas activas. Eso sí, evita consumir chocolate en exceso.

 

#3. Consumir menos cafeína

La cafeína, principal componente del café, en exceso provoca hipertensión, aceleración del ritmo cardíaco, ansiedad e insomnio. Lo más sano es tomar una taza de café al día. Si tomas dos o más, entonces puedes obtener malas consecuencias.

 

#4. Practica un deporte

Mientras más ejercicio realices mayor será la energía en tu cuerpo. Si no estás acostumbrada a hacerlos, empieza por algo sencillo, como salir a caminar. Te ayudará a quemas grasas y a acelerar tu metabolismo.

 

#5. Cuidado con las bebidas energizantes

Las bebidas energizantes tienen gran concentración de cafeína y glucosa. Si las consumes en exceso puedes ocasionarte hipertensión, aumento del ritmo cardiaco, ansiedad, confusión y otros males. Estos productos solo inhiben a tu cerebro de captar el cansancio por cierto tiempo.

# Plus: Cambia tu rutina alimenticia

Está científicamente comprobado que los cereales andinos como la quinua, la kiwicha, la kañiua, el tarwi o el maíz poseen grandes cantidades de proteínas. Todos ellos aportan energía a nuestra alimentación además de vitaminas y minerales.

En ese sentido, se recomienda consumir cereales durante el desayuno para obtener todas las energías necesarias que vamos a invertir durante el tiempo de trabajo. También puedes incluir una porción de cereales para el break o el almuerzo.

Como ves, hay muchas maneras sencillas de cuidar tu cuerpo y evitar que los malos hábitos afecten en tu rendimiento profesional. Todo depende de tu voluntad para hacer frente a todos aquellos factores que alteran tu metabolismo y producen esa sensación de cansancio. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*