5 alimentos que no pueden faltar en un desayuno continental

El desayuno continental es un tipo de desayuno que se consume a lo largo y a lo ancho de todo el mundo. Además de estar servido en innumerables hoteles, muchas son las personas que lo preparan y disfrutan en su dieta diaria, reconociendo sus beneficios alimenticios. En el presente texto te mostraremos cinco (5) alimentos que no pueden faltar en un desayuno continental.

5 alimentos que no pueden faltar en un desayuno continental

 

1- Una generosa taza de café

La bebida a ingerir representa una pieza fundamental de todo desayuno, en especial de esta variante, el desayuno continental. Preparar un café es condición de posibilidad para poder degustar el presente desayuno, aunque si la persona tiene contraindicada esta bebida, podrá optar por el té como variante. Recuerda: café o té si aquel está contraindicado, de lo contrario no estarás tomando un verdadero desayuno continental.

 

2- Leche para cortar la bebida del desayuno

Como hemos dicho, un buen desayuno continental tendrá como bebida madre al café y si esta bebida no puede ser consumida, se optará por la alternativa del té. De cualquiera de las dos formas, el contenido de lácteos está muy presente en esta variante de desayuno y ya sea una u otra bebida la que se prepare, deberá ser cortada con leche.

 

3- Jugo natural de rutas

El jugo de naranja suele ser uno de los más preparados en relación al presente desayuno. De igual forma, se promueve el consumo de al menos una pieza más de fruta y que la mima sea  distinta a la que se utilizó para la bebida. Por ejemplo: si has bebido jugo de naranja, puedes agregar una pieza de banana para ingerir en tu desayuno. Así, tu cuota de fruta será la adecuada en el marco de un delicioso desayuno continental.

 

4- Variedad de pan y cereales

Algunas personas reconocen que la harina es sumamente perjudicial para la salud. Sea cierto o no, un buen desayuno continental debe contener en su haber al pan. Procura consumir al menos dos rodajas de pan y si deseas, agrega dos piezas más de pan tostado. Por supuesto, también deberás agregar cereales para que el desayuno sea realmente completo.

 

5- Variedad de fiambres y huevo

Para los seres que disfrutan de la comida, esta es quizá una de las razones de mayor peso por las que se lanzan a ingerir un desayuno continental. A la variedad de alimentos ya mencionados, se agrega la presencia no menor de los fiambres y el huevo; todos estos insumos vienen a completar un verdadero desayuno de las características del que presentamos.  Procura poner jamón, panceta, y cualquier fiambre que te apetezcan a ti o tus comensales.

Beneficios del presente desayuno

Como habrán visto, el desayuno continental está representado por alimentos diversos que colaboran en el buen funcionamiento de tu cuerpo a lo largo de la jornada. Al ser una de las comidas más importantes del día (sino la más) debe aportar una buena cuota de nutrientes a tu organismo. En ese sentido, el desayuno continental se presenta como una inmejorable alternativa.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*