12 consejos de seguridad infantil en la piscina

12 consejos de seguridad infantil en la piscina

12 consejos de seguridad infantil en la piscina

12 consejos de seguridad infantil en la piscina. Precauciones y seguridad.

 

¿Deseas evitar accidentes con tus hijos en las piscinas? Evitemos cualquier tipo de problema. Aquí 12 medidas preventivas de seguridad infantil en la piscina. ¡Manos a la obra!

Es de niños bañarse y jugar en la piscina, pero también es una de las mayores distracciones para adultos y toda la familia. A pesar de espacios relativamente cómodos y tranquilos, nunca hay que subestimar los riegos potenciales que hay en una piscina.

Es por eso que los padres y cuidadores deben tener extrema vigilancia tanto por fuera como por dentro del agua, especialmente de los niños menores de 5 años.

En cualquier lugar los padres deben continuar la supervisión, pues es la medida más eficaz para evitar cualquier accidente. Aquí te enseñamos 12 reglas de seguridad que debes tener en cuenta antes de llevar a tus hijos a la piscina.

 

Consejos de seguridad infantil en la piscina

 

1.- Jamás te bañes solo(a) en una piscina, avisa siempre a una persona mayor o a tus padres para que esté contigo mientras nadas o juegas en el agua.

2.- Ten precaución con los bordes, toboganes y escaleras; suelen estar húmedos y puedes resbalarte.

3.- Recuerda respetar la digestión, nunca te metas en la piscina poco después de comer.

4.- Usa protección al nadar, es esencial que hasta que nades perfectamente te coloques el chaleco salvavidas o los manguitos antes de darte un gran chapuzón.

5.- Dúchate antes de ingresar a la piscina, es una de las normas que todo centro acuático debe tener. De la misma forma, entra muy despacio sin apuro, pues si te lanzas te puedes hacer daño y no es agradable para ti en ese momento.

6.- Recoge tus juguetes, justo antes de salir del agua, recuerda recoger todos tus juguetes con el fin de que otros niños no se lancen a la piscina por ellos y tengan un accidente.

7.- Avisa si notas peligro con otros niños, notifica a los mayores, si ves que algo no va bien con otros niños, es decir, si algún niño se ha caído al agua o que se ha hecho daño.

8.- Cuidado con los clavados, si ya sabes nadar y quieres tirarte de cabeza acércate al borde de la piscina y por ninguna razón te mandes por la parte menos honda ya que te puedes lesionar la cabeza.

9.- ¡Alerta al jugar y correr! Ten precaución y no juegues corriendo por los bordes de la piscina.

10.- Protección contra el sol, siempre que estés al sol procura usar bloqueador solar, llevar el pelo mojado o usar una gorra playera para que el sol no te queme.

11.- Siempre en la zona adecuada para ti, no te metas a las piscinas cerradas o con avisos de precaución. Juega en la parte de la piscina que puedas tocar en piso y sacar la cabeza sin esfuerzo.

12.- Si no sabes nadar ¡Aprende YA! Hazlo cuanto antes, es la mejor forma de disfrutar, con precaución y seguridad.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*