10 datos insólitos sobre tu salud

10 datos insólitos sobre tu salud

10 datos insólitos sobre tu salud

10 datos insólitos sobre tu salud. Salud y bienestar.

 

¿Crees saber todo sobre tu cuerpo? Muchas personas lo creen, pero en realidad existen muchos datos insólitos que desconocemos. A continuación te presentamos una serie de datos que pondrán a prueba tus conocimientos:

 

  1. ¿Sabes cuál es la función del apéndice?

Anteriormente se creía que el apéndice era sólo un órgano que había perdido completamente sus funciones hace miles de años y que se mantenía para infectarse y provocar un apéndice. No obstante, descubrimientos revelaron que ayuda a las bacterias con las funciones digestivas, es decir, aporta su grano de arena para que toda la increíble actividad digestiva se tome un descanso. ¿Qué insólito no?

 

  1. Sexo para la salud del corazón

Al tener una vida sexual activa, ayuda considerablemente a reducir las probabilidades de morir de una enfermedad del corazón. Por un lado los hombres al tener un orgasmo 3 o 4 veces por semana, se convierten en una protección para el corazón contra derrames cerebrales y ataques cardiacos.

Por el otro las mujeres, si bien son ciertos los estudios realizados han indicado que es muy beneficioso para ellas y los efectos al corazón son altamente positivos. El sexo ayuda a reducir el estrés y quema 85 calorías en menos de media hora.

 

  1. Sabías que el aparato digestivo…

El aparato digestivo del ser humano mide cerca de los 9 metros de largo ¡Impresionante! También está compuesto de 7 órganos (boca, esófago, estómago, hígado, vesícula biliar, intestino delgado e intestino grueso) Todo se encuentra muy bien posicionado para que quepa perfectamente.

 

  1. ¿Piel ruborizada?

Cuando nos ocurre este efecto, nuestra mucosa del estomago se ruboriza también.

 

  1. ¿Cuántos átomos poseemos?

Hacer este cálculo es un poco complicado, pero se lo dejamos a los expertos. Nuestro cuerpo se compone de 6,7 1027 átomos minúsculos átomos. ¿No nos parece asombroso?

 

  1. Migraña

El 80% de los pacientes presenta su primera crisis antes de los 28 años.

 

  1. ¿Crees que tu perro es baboso?

Nuestra boca produce casi un litro de saliva al día.

 

  1. ¿Nuestro mundo una ilusión óptica?

Como lo ves, la imagen de nuestro mundo como lo vemos es totalmente artificial. El cerebro no produce una imagen como una cámara, al contrario, crea un modelo a partir de la información de las sombras, las luces, curvaturas, entre otros.

 

  1. Mejor medicina para el corazón ¡La risa!

Si una buena carcajada puede aumentar el flujo sanguíneo por todo nuestro cuerpo hasta un 25%. Es un gran comienzo que nuestra sangre circule y pueda ser el mejor remedio, para eliminar el estrés.

 

  1. ¿Chocolate amargo y jitomates?

Contiene flavonoides que activan la función cognitiva y la memoria, de igual manera mejora tu estado de ánimo al 100%. Sin embargo los jitomates pueden prevenir la demencia y mejorar considerablemente el estado de ánimo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*